Por lo general, una vez que se abre una botella de champagne o algún vino espumoso, se debe tomar por completo el mismo día o perderá sus burbujas, por suerte el sellador Le Creuset representa una excelente solución a este problema.
El diseño de este accesorio es similar al de un tapón y con tan solo mover una pestaña sella herméticamente la botella para evitar que la carbonatación desaparezca por completo de la bebida.
Esta revisión del sellador de bebidas espumosas Le Creuset está basada en análisis de otros portales y de las experiencias que han compartido los usuarios de este producto en internet, ya que no disponemos del equipo para analizarlo personalmente.
Table of Contents
Características
Peso: | 190 gramos |
Materiales: | Metal (Níquel) |
Dimensiones: | 3.38 cm x 7.62 cm |
Funcionamiento: | Manual |
Diseño
El sellador de champagne Le Creuset cuenta con una diseño muy sobrio y elegante, fabricado en metal, en concreto de níquel, y en su interior cuenta con una goma que se acopla a la abertura de la botella para sellarla de forma hermética.
El sellador Le Creuset es pequeño, con unas dimensiones de 3,38 centímetros de ancho y 7,62 centímetros de largo, si se toma en cuenta la pestaña que se recuesta a un costado para sellar la botella.
Tiene un peso aproximado de 190 gramos, que refleja lo sólido del producto, garantizando su calidad y durabilidad.
Funcionalidad
El sellador de botellas de champagne Le Creuset es un producto fácil de usar, simplemente tienes que colocarlo sobre la botella y bajar la pestaña a un costado.
La parte interna del Le Creuset desplegará una especie de tapón de hule que se amoldará a la abertura de la botella, sellándola herméticamente e impidiendo la libre circulación del aire, lo que hace que retenga las burbujas por un poco más de tiempo.
La carbonatación de las bebidas espumosas se mantendrá durante 3 o 5 días usando el sellador Le Creuset, dependiendo de cuánto tiempo hayas dejado la botella abierta.
Un consejo para que las bebidas espumantes conserven durante más tiempo las burbujas consiste en colocar el Le Creuset apenas hayas destapado la botella, así evitarás que quede plano rápidamente.
El lavado de este producto es sencillo, puedes lavarlo bajo el chorro del agua y si quieres usar un poco de jabón, solo asegúrate de removerlo bien con agua, para que no le quede impregnado el olor a jabón.
Conclusiones
El sellador de botellas de champagne Le Creuset es un producto a tener en cuenta si sueles tomar bebidas espumosas regularmente y no quieres desperdiciar ni un poco de su contenido.
Si bien el sabor de estas bebidas no será igual que recién destapadas, si sabrán mejor que dejarla sin un sellado que impida el paso de aire y provoca que la carbonatación se pierda en un día y la bebida quede plana.
Además, Le Creuset es un producto duradero, que podrás tener durante muchos años, por lo que solo deberás preocuparte en recordar dónde lo almacenas para no perderlo.