Dentro de los selladores de alimentos, los selladores de botellas para bebidas alcohólicas también tienen su nicho, y el Vacu Vin se presenta como una opción interesante para sellar bebidas no espumosas.
Con una pequeña bomba que succiona el aire y sus diferentes tapones, podrás preservar tus vinos y bebidas no espumantes por un poco más de tiempo después de abrir una botella.
Cabe resaltar que el siguiente análisis se hizo en base a diferentes reviews que llevaron a cabo varios portales especializados y también en la opinión de usuarios de este producto.
Table of Contents
Características
Peso: | 110 gramos |
Materiales: | Plástico |
Dimensiones: | 13.1 cm (22.3 cm) x 3.9 cm |
Funcionamiento: | Manual |
Diseño
El sellador Vacu Vin se compone de una pequeña bomba circular fabricada en plástico, tiene un tamaño de 13.1 centímetros de largo y 3.9 centímetros de grosor, aunque cuando se extiende la bomba de aire llega a los 22.3 centímetros de largo.
La parte superior tiene forma de T, lo que facilita el bombeo y sus tapones están hechos de un plástico tipo hule, que hace que se amolden fácilmente a las botellas y logren sellarlas de tal manera que impide el paso de aire.
A pesar de que está hecho en plástico, tanto la bomba de aire Vacu Vin como las tapas se perciben de buena calidad, aunque en el diseño no resaltan mucho, en especial los tapones, que no se ven tan bien, pero lo importante es que cumplen con su función.
Funciones
La selladora de botellas de vinos Vacu Vin es fácil de usar, simplemente tienes que colocar una tapa en la parte superior de la botella, para después posicionar la bomba sobre la tapa.
Procedes a jalar la parte superior del Vacu Vin y harás este proceso hasta que la tapa emita un sonido, como un clic, que te indicará que el vaciado se completó.
Se estima que es capaz de expulsar el 60 u 80% del aire dentro de las botellas de vino, por lo que el tiempo de conservación de los mismos, no será igual a cómo estaba cerrada, pero alargará su tiempo de vida útil.
Aunque el tiempo de duración también dependerá mucho del tipo de vino, pues los vinos blancos se conservarán durante 10 días gracias al Vacu Vin, mientras que los vinos tintos podrán mantenerse por hasta cinco días.
Con respecto a la duración de las tapas y del Vacu Vin, algunos usuarios han reportado que han utilizado las tapas más de 20 veces y el sellado se mantiene como la primera vez, otros han llegado a realizar la prueba 50 veces y llegaron a las mismas conclusiones.
Por lo que es una opción duradera e incluso ecológica, pues no desperdiciarás en materiales, pues las tapas son lavables y reutilizables.
Extras
Los únicos extras que podemos mencionar del Vacu Vin es que puedes adquirirlo con un pack de varios tapones que son lavables y actos para el lavavajillas.
Además, la bomba de aire es mecánica, por lo que no necesitarás de energía alguna para su funcionamiento.
Conclusiones
El sellador de botellas de vinos Vacu Vin no es un equipo tan necesario a menos que tengas una colección de vinos o compres regularmente, porque mantendrá la calidad de los mismos, después de que los hayas destapado, por un poco más de tiempo.
Su calidad es buena y sus tapones son reutilizables, además se ha comprobado que mantienen el sellado como si fuera la primera vez por, mínimo, unas 20 veces.