Análisis de la FoodSaver FS2160, la mejor envasadora al vacío portátil

La envasadora FoodSaver FS2160 se presenta como una de las mejores opciones en cuanto a selladoras al vacío portátiles se refiere, gracias a su poder de succión y funcionalidades.

Viene con una base/cargador que ocupa muy poco espacio, al igual que la envasadora portátil FoodSaver FS2160, lo que facilita el traslado a cualquier lugar, y su batería garantiza el realizar varios sellados al día.

FoodSaver FS2160 Frontal

A continuación, te comparto un análisis más extenso del producto basado en otras reviews e información que se encuentra en diferentes portales, ya que no contamos con el producto para analizarlo personalmente.

Características

Peso:200 gramos
Materiales:Plástico
Funcionamiento:Semiautomático
Dimensiones:13 cm x 4.81 cm x 1.81 cm

Diseño

La envasadora al vacío FoodSaver FS2160 es un equipo liviano y compacto de aproximadamente 200 gramos, con unas dimensiones de 11 cm de alto, 4.81 cm de ancho y 1.81 cm de grosor.

Se encuentra fabricada en un plástico resistente y de calidad, como suelen estar hecho la mayoría de productos de esta marca. Además, suele venir en combo de bolsas reutilizables compatibles y tazón resistente, en caso de no ser así, se recomienda adquirir las de FoodSaver por su calidad.

FoodSaver FS2160 Principal

Dispone de dos botones: uno con la función de vaciado “Vacuum” y otra con la función de marinado “Marinade”. Contrario a lo que sucede con otras envasadoras al vacío portátiles, como la FoodSaver V1100, no es necesario mantener presionado el botón para que acabe el proceso de vaciado.

La base de carga también está hecha de plástico y no ocupa demasiado espacio, por lo que puedes colocarla en cualquier lado. Por cierto, la parte transparente de la FoodSaver FS2160 se puede quitar para que se pueda adaptar mejor a los recipientes o accesorios para vaciar tarros, con las bolsas no es necesario removerla.

Funciones

Las envasadoras portátiles no disponen de tantas funcionalidades como las envasadoras convencionales, lo que quiere decir que solo harán el vaciado y poco más.

Sin embargo, la FoodSaver FS2160, a diferencia de otros modelos portátiles, puede realizar el proceso de manera semiautomática, por lo que, con solo tocar un botón, empezará a realizar el vaciado hasta que ya no detecte aire dentro de las bolsas o recipientes.

FoodSaver FS2160 general

En otros modelos se debe mantener presionado el botón para que vaya realizando la succión de aire y la persona tiene que calcular cuando haya completado el vaciado.

No obstante, la FoodSaver FS2160 comparte los lineamientos que otras selladoras al vacío portátiles siguen, y es que solo se puede utilizar con bolsas reutilizables o contenedores que tengan las válvulas compatibles.

Siempre se recomienda usar los de la misma marca para garantizar la compatibilidad y también la calidad de los mismos.

FoodSaver FS2160 resultados

La marca no específica el nivel de potencia de la selladora portátil FoodSaver FS2160, sin embargo, el proceso de vaciado es relativamente rápido y también es compatible con los accesorios para sellar los frascos de conservas o tarros Mason.

Con respecto a la duración de batería, la marca asegura que puede realizar 60 vaciados con una carga completa, aunque es poco probable que una persona vaya a sellar 60 bolsas o contenedores en un día, pero se podría decir que prácticamente cuenta con un día de duración.

Extras

Como único extra podríamos destacar su función de marinado, ya que la FoodSaver FS2160 la lleva a cabo en 12 minutos, haciendo que tus carnes queden completamente impregnadas con su sabor.

FoodSaver FS2160 accesorios

Esto lo logra porque succiona y después libera aire, provocando que los jugos del marinado se impregnen mejor y más profundo en las carnes, así no necesitarás dejarlos reposar durante horas para que absorba el sabor.

Conclusiones

Evidentemente, la envasadora al vacío portátil FoodSaver FS2160 no es un equipo para aquellos que quieran realizar sellados constantes, sin embargo, representa una buena alternativa para los principiantes o los que se preocupan por el medio ambiente.

Como este equipo solo se puede usar en recipientes o accesorios con las válvulas compatibles, no tendrás que desperdiciar tantas bolsas. Lo malo es que las válvulas de estos recipientes no permiten que el sellado se mantenga por mucho tiempo.

Pero la FoodSaver FS2160 es un equipo que puedes llevártelo a cualquier lugar y usarlo incluso sin electricidad si lo dejas con su carga completa.