Las selladoras o envasadoras al vacío son equipos diseñados para extraer todo el aire de una bolsa o contenedor, luego procede a sellarlos para impedir que el alimento esté en contacto con el oxígeno.
Gracias a la ausencia de oxígeno los alimentos se conservan mucho mejor y por un poco más de tiempo. No obstante, conviene aclarar que el sellado al vacío necesita de otros métodos de almacenamiento, como la refrigeración o congelación, porque es una técnica de conservación de alimentos complementaria.
En este sentido, hemos preparado un listado con las mejores selladoras al vacío que puedes encontrar en el mercado actualmente y las hemos clasificado de acuerdo a su precio, funcionalidades, portabilidad, etc.
Table of Contents
Mejor selladora al vacío calidad-precio: Taurus Vac600
Peso: | 2 kg |
Materiales: | Plástico |
Potencia: | 90 vatios |
La envasadora al vacío Taurus Vac6000 es la opción perfecta para la mayoría de los hogares, ya que no cuenta con un precio tan elevado, pero sigue contando con varias funcionalidades interesantes que la vuelven una compra segura.
En el canal de YouTube “Simple Blending” destacan que la selladora Taurus Vac600 permite elegir entre realizar un vaciado de productos secos o húmedos. Esta es una función increíble, puesto que no es lo mismo realizar un vaciado a alimentos blandos, con una alta cantidad de humedad, que con productos secos más resistentes.
Por ejemplo, el vaciado que lleva a cabo la Taurus Vac600 con los alimentos secos o duros, extrae completamente el aire de forma potente, en cambio con alimentos húmedos y blandos (como los purés, las carnes frescas, las sopas, entre otros), va deteniendo el proceso para no extraer la humedad del producto y afecte el sellado, perfecto para guardar al vacío alimentos marinados o aliñados.
Tambien es importante resaltar la función de ‘Stop’, que permite detener el proceso de vaciado en cualquier punto, aunque hayas seleccionado la opción de vaciado y sellado automático.
Es capaz de sellar bolsas de hasta 30 centímetros de ancho y viene incluido un cortador para los rollos de bolsas que puedes almacenar dentro de la misma Taurus Vac600.
Igualmente dispone de una bandeja para retener los líquidos que puedan escapar del alimento mientras se realiza el vaciado, y una barra para ver el estado del vaciado y sellado.
Trae como accesorios dos adaptadores para realizar vaciado a diferentes contenedores compatibles (que no vienen incluidos), lo que amplía un poco más sus funcionalidades.
El equipo no es demasiado grande, por lo que no ocupará mucho espacio, está fabricado mayormente en plástico resistente, y tiene un peso aproximado de dos kilos.
Pros:
- Cuenta con varias funciones, a pesar de su precio.
- Panel táctil con indicador de estado.
- Permite sellar bolsas de diferentes tamaños.
Contras:
- El sellado de alimentos húmedos tiene margen de mejora.
Si quieres mas información sobre este producto, te invito a que leas la reseña de la Taurus Vac600.
Mejor selladora al vacío económica: Geryon E2900-MS
Peso: | 1,2 kg |
Materiales: | Plástico |
Potencia: | 110 vatios |
La envasadora Geryon E2900-MS representa una buena opción de compra si no eres de los que suelen sellar al vacío tan a menudo, pero quieres disponer de esta opción cuando lo necesites.
Un punto a su favor es que esta selladora al vacío es liviana y no ocupa demasiado espacio. Otras de sus características es que permite vaciar y sellar bolsas de entre 20 y 28 centímetros y dispone del accesorio para realizar el vaciado a bolsas reutilizables y contenedores con válvulas compatibles.
A diferencia del modelo anterior, no cuenta con espacio para almacenar rollos de bolsa para sellar, tampoco de un cortador de bolsas, lo que es comprensible debido a su precio, pero sí dispone de las opciones de vaciado de productos secos o húmedos.
Asimismo, el canal de YouTube “Wisconsin Guy Reviews”, hace mención de la función de vaciado ‘Gentle’ o ‘Gentil’, que fue creada con la finalidad de evitar que la succión de aire no afecte los panes, bizcochos o alimentos blandos.
No obstante, señala que el vaciado con esta función no resulta tan efectivo porque deja demasiado aire dentro de la bolsa, así que recomienda mejor congelar los alimentos blandos primero y usar la opción de vaciado normal.
Pros:
- Liviana y no ocupa mucho espacio.
- Fácil de limpiar.
- Puede sellar productos secos o húmedos.
Contras:
- Función ‘Gentle’ no realiza buen vaciado.
También puedes mirar la reseña de la Geryon E2900-MS que hemos hecho.
La selladora al vacío más completa: FoodSaver 4840
Peso: | 4,5 kg |
Materiales: | Plástico y acero |
Potencia: | 120 vatios |
La envasadora FoodSaver 4840 es para aquellos que se toman el vaciado y sellado de forma seria y quieren invertir en un equipo duradero, potente y muy versátil.
Este es un equipo grande y pesado, que cuenta con un compartimiento para guardar los rollos de bolsa para sellar (con una anchura máxima de 30 centímetros) y también dispone del cortador.
Tiene un botón con la función ‘solo sellado’ que te permite personalizar el tamaño de la bolsa.
Con respecto a esta función, el canal de YouTube “Garden Jen’s Journey” destaca que la envasadora FoodSaver 4840 te indicará cuánto tiempo debes esperar para volver a ingresar el otro lado de la bolsa y así pueda realizar el vaciado, pues la lámina térmica tiene que enfriarse primero.
Mientras el portal CNN Underscored resalta la función de vaciado y sellado automático. Al activarla, no será necesario tocar ningún botón para que comience con el vaciado y sellado, porque la selladora al vacío detectará cuando ingreses la bolsa.
Esto es especialmente útil cuando tienes que sellar al vacío carnes o alimentos adobados o marinados, y no quieres tocar el equipo con las manos manchadas.
También dispone de una bandeja para retener la humedad, las funciones de vaciado para alimentos secos o húmedos, el accesorio para sellar bolsas o contenedores especiales, que a su vez es compatible con el accesorio para realizar el vaciado de jarras o tarros de conserva.
Pros:
- Potente y versátil.
- Fabricada en materiales resistentes.
- Compatible con varios accesorios.
Contras:
- Grande y costosa.
También puedes mirar la reseña completa de la Foodsaver 4840 que hemos hecho.
Mejor selladora al vacío portátil: FoodSaver FS2160
La selladora FoodSaver FS2160 presenta unas dimensiones de 19cm x 25 cm, por lo que es lo suficientemente pequeña para caber en un bolso y llevarla a todos lados.
No obstante, al ser un equipo portátil, solo se puede usar en bolsas reutilizables y contenedores con válvulas compatibles.
El portal CNN Underscored considera que su función para sellar al vacío alimentos marinados es uno de los mejores. Realiza el proceso en 10 minutos, en el que libera y aumenta la presión varias veces, para hacer que el marinado se impregne mejor en la carne.
Asimismo, su base de carga es muy buena y sirve para mantener la selladora FoodSaver FS2160 almacenada.
Pros:
- Ligera y pequeña.
- Carga duradera.
- Tiene una función especial para alimentos marinados.
Contras:
- Solo se puede utilizar con bolsas o contenedores compatibles.
También puedes mirar la reseña de la Foodsaver FS2160 que hemos hecho.
Mejor selladora para botellas de licor: Vacu Vin y Le Creuset
Las botellas de licor precisan de tapas especiales para poder conservar su contenido en el mejor estado posible, sin embargo, los licores presentan diferentes características y es por eso que en esta categoría se tomaron en cuenta dos productos.
La selladora Vacu Vin es una excelente opción para conservar vinos y licores no espumosos, viene con varias tapas y un accesorio que realiza el vaciado.
En ‘The Gear Lab’ llegaron a utilizar una tapa más de 20 veces y aseguran que el sellado quedaba como la primera vez, por lo que son de excelente calidad y duraderos.
Mientras que, para conservar champagne o bebidas espumantes, la mejor opción proviene de una marca francesa llamada Le Creuset, que consiste en una tapa tipo interruptor, que cuenta con una válvula con sellado hermético interno.
El portal ‘Liquor’ destaca la calidad de Le Creuset, ya que es un producto pesado y se siente bien hecho, además afirman que, pese a que la bebida queda menos efervescente, sí ayuda a conservar bastante las burbujas.
Pros:
- Fabricados con excelentes materiales.
- Reutilizables.
Contras:
- Se deben comprar ambos para sellar licores espumosos y no espumosos.
Tambien puedes ver la reseña de Vacu Vin aquí, y si quieres ver la reseña de Le Creuset por aca.