Cómo Conservar los Cake Pops: La guía definitiva

Conservar los Cake Pops portada

Los Cake Pops se preparan generalmente, con migajas de pastel o torta, para así poder dar forma a las paletas. Se han vuelto sumamente populares y a los más chicos les encantan, pero ¿Cómo podemos conservar los cake pops?

Los Cake Pops se pueden guardar en un lugar fresco y oscuro a temperatura ambiente por una semana. Si se refrigeran pueden llegar a durar dos semanas, y pueden permanecer congelados por seis meses.

Para conocer los métodos y trucos que se utilizan para almacenar los Cake Pops  durante un buen tiempo, solo debes seguir leyendo.

Conservar los Cake Pops a temperatura ambiente

En la preparación de los Cakes Pops se mezclan las migajas de torta con algún glaseado o ganache para así poder darle la forma deseada, generalmente, se hacen bolitas.

Aunque también hay maquinas o moldes para hornear los Cake Pops con la forma deseada, sin necesidad de hacer un bizcocho para luego despedazarlo y armar la figura.

En ambos casos, se suelen cubrir las bolitas con ganache o alguna otra cobertura. Gracias a esta cobertura, los Cakes Pops se pueden guardar a temperatura ambiente, pero siempre y cuando el clima no sea superior a los 25°C.

Para almacenarlos de la manera correcta solo debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Esperar a que se seque bien la cobertura.

De este modo, la figura no se deformara al guardarlo.

  • Paso 2: Envolver los cake pops.

Se puede usar papel film, o emplear las bolsitas plásticas que son especiales para cubrir paletas.

Si el glaseado está lo suficientemente duro, se pueden acostar los Cake Pops dentro del recipiente uno al lado del otro, sin poner otros encima.

Si se cuenta con un recipiente lo suficientemente alto, se puede colocar una base para colocar los Cake Pops en posición vertical.

  • Paso 4: Guardar en un lugar fresco y oscuro.

Se debe almacenar donde no le pegue el calor o luz directo a los Cake Pops, como en la alacena o despensa.

Si seguiste todos los pasos, puedes conservar los Cake Pops por una semana a temperatura ambiente.

Conservar los Cake Pops en la nevera

En caso de que sea verano o la temperatura promedio es superior a los 25°C, lo más conveniente es mantener los Cake Pops refrigerados.

Para ello solo debes seguir los pasos a continuación:

  • Paso 1: Dejar secar la cobertura.

Para que de esta forma sea mucho más sencillo manipularlos.

  • Paso 2: Envolver.

Puedes envolver los Cake Pops con papel film, o usar las bolsitas para paletas.

En caso de que la cobertura sea de las que tarde en secar o delicadas, entonces conviene utilizar bolsitas para paletas grandes, abrirlas bien y evitar que toquen la cobertura del Cake Pop.

  • Paso 3: Guardar en recipiente hermético.

Puede ser de plástico o vidrio. Si la cobertura de los Cake Pops se encuentra seca se puede acostar en el recipiente pero no se deben colocar unos encima de otros.

Si los Cake Pops tienen cobertura suave entonces conviene usar un recipiente donde puedan estar de forma vertical. De no tener uno se puede improvisar.

Con un trozo cuadrado de poliestireno, que sirva de base para los Cake Pops, se colocan unas varillas que sean más largas que las paletas en cada esquina y se forran con plástico para envolver.

  • Paso 4: Etiquetar.

Colocar la fecha de almacenamiento resulta conveniente para saber con exactitud cuánto tiempo llevan almacenadas.

  • Paso 5: Refrigerar.

Pon el recipiente con los Cake Pops al fondo de la nevera, donde la temperatura es mucho más estable.

Si sigues todos estos consejos, los Cake Pops podrán durar dos semanas en la nevera.

Congelar los Cake Pops

Al igual que las tortas, los Cake Pops se congelan bien, aunque esto también depende de la cubierta y otros ingredientes que lleve. Pero la mayoría se pueden congelar bien y durante mucho tiempo.

Para congelar los Cake Pops, solo debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Esperar a que la envoltura se seque.

De esta manera no se estropearán al envolverlos.

  • Paso 2: Envolver dos veces.

Se puede envolver primero con papel film y luego con papel aluminio o encerado. Estos últimos lo protegerán de la condensación y de las quemaduras por congelación.

  • Paso 3: Guardar en recipiente apto para freezer.

Siempre conviene almacenar los Cake Pops en un recipiente que en una bolsa, ya que ahí no corren el riesgo de deformarse.

Recuerda acomodar los Cake Pops uno al lado del otro, dejando un poco de espacio entre ellos, y no colocar otros encima.

Para que quepan varios, se pueden colocar dos filas con las cabezas de los Cake Pops en direcciones opuestas y los palitos tocándose.

  • Paso 4: Etiquetar.

Con la fecha de almacenamiento.

  • Paso 5: Congelar.

Si seguiste todas estas indicaciones los Cake Pops podrán permanecer congelados durante unos 6 meses[1]. Eso sí, algunos Cake Pops no saldrán tan perfectos como recién hechos, tendrán una que otra grieta, pero conservarán el mismo sabor.

Para descongelarlos, solo debes pasarlos a la nevera la noche anterior, y en la mañana estarán listos para comer, también se puede dejar a temperatura ambiente, pero resulta mucho mejor descongelarlos lentamente.

Los Cake Pops se pueden volver a congelar, luego de ser descongelados, pero si se hacen demasiadas veces se perderá el sabor.

¿Cómo saber si los Cake Pops se encuentran en mal estado?

Para determinar si los Cake Pops están aptos comer, no deben tener lo siguiente:

  • Moho.
  • Mal olor.
  • Sabor rancio.

Si los Cake Pops tienen alguna de estas cosas se deben desechar para evitar una intoxicación. Algunos, luego de estar mucho tiempo congelados, pueden agrietarse, pero son perfectamente aptos para comer.

¿Cuánto duran los Cake Pops?

El tiempo de duración de los Cake Pops depende del método de conservación. Acá te dejo un resumen:

Método de conservaciónDuración
Cake Pops a temperatura ambiente1 semana
Cake Pops refrigerados2 semanas
Cake Pops congelados6 meses

¿Cuál es la mejor forma de conservar los Cake Pops?

Se podría decir que el mejor método de conservación de los Cake Pops es mantenerlos dentro de la nevera, puesto que así pueden estar un buen tiempo seguros y cuando se antoje comer uno solo debe tomarlo, sin esperar a que se descongele.

No obstante, para lugares con temperaturas inferiores a 25°C, los Cake Pops se pueden almacenar a temperatura ambiente, como en la alacena por unos días sin problema.

Para cuando se necesite guardar los Cake Pops durante mucho tiempo, entonces guardarlos en el freezer resulta lo más conveniente, la mayoría de las coberturas se suelen congelar bien, y sin importar cuanto tiempo estén, los Cake Pops no perderán su sabor.

Eso sería todo para conservar los cake pops. Si quieres aprender a cómo conservar otro tipo de alimento, este sitio cuenta con una gran variedad de temas al respecto, así que siéntete libre de explorar cuanto quieras.


[1] https://books.google.com/books?id=nADfM6NuoecC&pg=PA137&lpg=PA137&dq=Cake+Pops:+Tips,+Tricks,+and+Recipes+for+More+Than+40+Irresistible+Mini+Treats+pdf&source=bl&ots=rqibbmEKNu&sig=ACfU3U2vnng0qIKyY6qK4a2d6BemWFyNqg&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjO-azM77vzAhVKp5UCHbzXCMYQ6AF6BAgVEAM#v=onepage&q=storage&f=false

Deja un comentario