Cómo Conservar Prepizzas Cocidas Caseras

Conservar Prepizzas

Se denomina prepizza a la masa de pizza que es horneada por poco tiempo y solo tiene salsa de tomate por encima, luego es almacenada hasta el día que quiera preparar una pizza, pero, ¿Cómo se conservan las prepizzas?

Para conservar unas prepizzas las debes almacenar en la nevera por un periodo de 3 a 4 días. Para el almacenamiento a largo plazo, y también la opción más utilizada, es congelar las prepizzas, ya que esto tendrá un resultado de unos 3 meses.

Si quieres saber cómo guardar las prepizzas para que duren el máximo tiempo posible, solo tienes que seguir leyendo.

Conservar prepizzas en la nevera

Preparar pizza es un proceso que toma tiempo, en especial la masa, ya que necesita de tiempo para fermente y que quede perfecta. Por tal motivo las prepizzas se presentan como una excelente opción para acortar el tiempo de preparación de las pizzas.

Descubre si está enamorado de ti

Así, cuando se tenga un día libre se puede aprovechar para preparar estas prepizzas y luego se almacenan.

En el caso de solo querer guardar la prepizza por unos días, puedes dejarla en la nevera, para ello solo debes hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Esperar que enfríe.

Luego del horneado conviene esperar a que la prepizza se enfríe por completo antes de guardarla, de lo contrario el calor se condensaría en la masa y arruinaría su consistencia.

  • Paso 2: Colocar la pizza sobre una bandeja.

Puede ser una bandeja de cartón, luego se coloca papel encerado y encima la prepizza.

  • Paso 3: Envolver con papel film.

Para evitar que la prepizza absorba olor de otros alimentos conviene envolverla con plástico.

  • Paso 4: Colocar la prepizza dentro de una bolsa de plástico.

De esta forma, se tiene una capa de protección extra, además es buena idea apilar todas las prepizzas dentro de la bolsa. También se puede usar un recipiente hermético lo suficientemente grande.

  • Paso 5: Guardar las prepizzas en la nevera.

Se colocan en la parte del fondo, donde la temperatura es más estable, así las prepizzas podrán durar unos 3 o 4 días en la heladera. [1]

Congelar prepizzas

¿Se pueden congelar las prepizzas? Claro, de hecho, las prepizzas se preparan mayormente con la finalidad de ser congeladas.

Las personas con tiempo limitado, suelen preparar comida en su día libre y las congelan para después solo tener que calentarlas.

Es una forma práctica de ahorrar tiempo, sobre todo cuando las pizzas, o la masa de las pizzas, requieren de algo de tiempo (que no siempre se tiene) para su elaboración.

Para congelar las prepizzas solo debes hacer lo que se explica a continuación:

  • Paso 1: Esperar que enfríe.

Al sacar del horno, se deja sobre la bandeja o una rejilla, hasta que se enfríe completamente.

  • Paso 2: Disponer sobre una bandeja.

Una bandeja de cartón, luego se coloca el papel encerado y encima la prepizza.

  • Paso 3: Envolver.

Primero con papel film, luego con papel aluminio, así se evitan las quemaduras por congelamiento.

  • Paso 4: Pasar a una bolsa.

Se apilan las prepizzas dentro de una bolsa apta para congelar.

  • Paso 5: Se coloca la fecha de almacenamiento.

En una etiqueta se escribe la fecha de almacenamiento, también se puede escribir directamente en la bolsa.

  • Paso 6: Guardar en el freezer.

Si seguiste cada una de las indicaciones, la prepizza podrá estar congelada por 3 meses.

A la hora de hacer la pizza se deja un rato a temperatura ambiente mientras se le coloca el resto de ingredientes encima y se mete directo al horno.

Conservar prepizzas de venta comercial

Las prepizzas también se pueden conseguir en la sección de congelados de los supermercados. Y evidentemente este tipo de prepizzas solo se pueden mantener en el freezer.

En este caso, hay que evitar romper la cadena de frío, por lo que se aconseja no tomar una caja o empaque hasta que se esté a punto de pagar, se meten dentro de una bolsa, mejor si es hermética, hasta que se pueda llegar a casa y guardar en el freezer.

Estas prepizzas duran hasta la fecha de vencimiento indicado en el paquete. Por lo que conviene elegir la que tenga fecha de vencimiento lejana.

¿Cómo saber si la prepizza se puso mala?

La prepizza es propensa a desarrollar moho rápidamente, sobre todo cuando se almacena correctamente en la nevera, debido a la humedad de la salsa.

Por eso, si se ven manchas negras o verdes, lo mejor es botarla porque quiere decir que ya desarrolló las bacterias dañinas del moho.

En caso, de no tener manchas, pero huele o sabe mal, como a rancio, entonces tampoco se debe comer, porque el tiempo de vida útil ya se sobrepasó.

¿Cuánto tiempo duran las prepizzas?

Las prepizzas en la nevera no duran mucho, pero congeladas si se mantienen por un poco más, abajo te dejaré un resumen con el cuadro de conservación:

ProductoTiempo de conservación
Prepizza refrigerada3 – 4 días
Prepizza congelada3 meses
Prepizza de venta comercialIndicada por el fabricante

¿Cuál es la mejor forma de conservar las prepizzas?

No hay dudas de que la mejor manera de conservar las prepizzas es guardarlas en el freezer. Las prepizzas fueron hechas para ser congeladas, una manera de adelantar la preparación de la pizza, sobre todo si se es una persona muy ocupada.

La nevera es una excelente opción si quieres comer una pizza más “fresca”, pero se corre el riesgo de que se desarrolle moho en caso de no guardarse bien.

Las prepizzas de venta comercial tienen una duración mayor, ya que estas tienen conservantes y se guardan generalmente al vacío o se encuentran bien selladas.

Si te gustó este contenido, nuestro sitio cuenta con una gran variedad de temas relacionados con la conservación de alimentos, así que siéntete libre de explorar todo lo que quieras.


[1] https://vtechworks.lib.vt.edu/bitstream/handle/10919/84264/FST-286.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Deja un comentario