Cómo Conservar Cabellos de ángel (Pasta o Postre)

Conservar Cabello de ángel

El cabello de ángel es un tipo de pasta, similar al espagueti pero más fino. También es conocido como pasta capellini, pero también existe un tipo de dulce que lleva el mismo nombre. Sin embargo, ¿Cómo conservar cabellos de ángel?

Si quieres ver como conservar el dulce de cabello de ángel, haz clic en en el enlace.

La pasta seca de cabello de ángel puede estar en la despensa en su empaque original o dentro de un recipiente hermético durante 1 o 2 años, pero si está cocida debe preservarse en la nevera de 3 a 5 días, o en el freezer por 1 o 2 meses.

Si quieres saber cómo almacenar correctamente la pasta cabello de ángel, solo sigue con la lectura.

Conservar cabellos de ángel

La pasta tipo cabello de ángel tiene el mismo tiempo de conservación y se almacena de la misma manera que la pasta, por lo que si deseas conservar la pasta de cabello de angel, te invito que hagas clic en el enlace que es mucho más completo que el resto de este artículo

La pasta seca de cabello de ángel si está en su empaque original, se puede guardar en un lugar seco, fresco y oscuro, como la despensa, hasta la fecha de vencimiento señalada en el empaque.

Si el empaque está roto, se puede pasar la pasta seca a un recipiente hermético que este seco y limpio, y se guarda del mismo modo a temperatura ambiente por 1 o 2 años.

En cambio si la pasta tipo cabello de ángel esta cocida, esta no puede estar más de dos horas a temperatura ambiente, por lo que conviene refrigerarla o congelarla.

Conservar pasta tipo cabello de ángel en la nevera

La pasta tipo cabello de ángel es mejor refrigerarla si no tiene salsa, ya que la salsa podría ablandar demasiado el cabello de ángel.

Pero si el cabello de ángel sobrante tiene salsa, igual se puede refrigerar aunque durará menos tiempo en la nevera.

Para refrigerar el cabello de ángel hay que hacer lo siguiente:

  • Paso 1: Esperar que la pasta se enfríe.

No se debe guardar la pasta si aún está caliente, porque el vapor seguiría cociendo la pasta y quedaría demasiado aguada.

  • Paso 2: Almacenar el cabello de ángel en un recipiente o bolsa hermética.

Ya fría, se almacena la pasta tipo cabello de ángel en un recipiente hermético o bolsa hermética.

  • Paso 3: Guardar en la nevera.

Luego de asegurarse que el recipiente o bolsa está bien tapado, se guarda la pasta tipo cabello de ángel en la nevera por espacio de 3 a 5 días. Evidentemente si tiene salsa durará menos.

Congelar pasta tipo cabello de ángel

¿Se puede congelar el cabello de ángel? Sí, la pasta tipo cabello de ángel se puede congelar, pero es mejor guardarla con salsa. Esto se debe es que después de un tiempo congelada la pasta se vuelve a endurecer y queda sumamente quebradiza.

Se tiene que utilizar un recipiente hermético que no sea muy hondo o una bolsa hermética que sean aptos para congelar. Luego se coloca la fecha de almacenamiento por encima y se guarda en el freezer.

El cabello de ángel podrá estar congelado uno o dos meses. Para descongelar, se puede pasar la pasta a la nevera y dejarla toda una noche,  se utiliza el microondas.

¿Cómo saber si el cabello de ángel se echó a perder?

Al igual que la pasta común, el cabello de ángel se puso malo si cambia el color amarillo de la pasta por uno blanquecino (en caso de la pasta seca). Si esta cocido y huele y/o sabe mal, lo mejor es desecharlo.

Si la pasta tiene puntos negros o verdes se debe botar inmediatamente la pasta, ya que indica que desarrolló moho, y si se come se podría sufrir una intoxicación.

¿Cuánto tiempo dura la pasta tipo cabello de ángel?

Esto depende de si está o no cocida. Si está seca suele durar muchísimo más tiempo que cocida, acá te dejo un cuadro resumen.

ProductoDuración
Cabello de ángel seco a temperatura ambiente1 – 2 años (o hasta la fecha de vencimiento)
Cabello de ángel cocido refrigerado3 – 5 días
Cabello de ángel cocido y congelado1 – 2 meses

¿Cuál es la mejor manera de conservar la pasta tipo cabello de ángel?

La pasta tipo cabello de ángel se mantiene mejor si está seca, ya que si está bien sellada en su empaque o dentro de un recipiente hermético y almacenado en un lugar fresco, seco y oscuro durará mucho tiempo.

En cambio, si el cabello de ángel está cocido, lo mejor en este caso es refrigerar la pasta sin ningún tipo salsa, pero si ya está revuelta con alguna salsa entonces conviene mejor ponerla a congelar.

Si te interesa este tipo de contenido, puedes encontrar material similar en este sitio.