Las 2 Mejores Formas de Conservar Magdalenas

Conservar Magdalenas

Una magdalena es un dulce tradicional de Francia y España, pero su sabor y fácil preparación ha hecho que esta receta sea adoptada en varios países del mundo. Ante tal hecho, las personas buscan las maneras de preservar este alimento una vez ya cocido, en este sentido, puedes preguntarte ¿Como conservar magdalenas?

Ahora bien, las magdalenas puedes conservarlas a temperatura ambiente por no más de 4 a 5 días. Sin embargo, otro método para almacenar una magdalena usando el congelador, donde estarán en buenas condiciones por más de 6 meses.

Si quieres comer magdalenas como recién sacadas del horno a pesar de que han pasado algunos días de su preparación lee los siguientes dos métodos para consérvalas frescas.

¿Cómo conservar magdalenas a temperatura ambiente?

Definitivamente, comer una magdalena dura o que haya perdido su suave textura es una experiencia culinaria desagradable, sobre todo, porque el sabor del ponqué ya no es igual.

Por esta razón, el primer paso para conservar fresca una magdalena cualquiera sea el método que escojas es esperar que se enfríen una vez salen del horno.

¡Ahora sí!, ya entendido este pequeño consejo puedes aprender cómo conservar las magdalenas a temperatura ambiente, solo sigue las siguientes instrucciones.

  1. Espera que las magdalenas se enfríen en la rejilla

Seguramente, tienes en tu hogar una de estas rejillas para colocar alimentos y esperar que se enfríen. Esto es vital para evitar que las magdalenas por efectos físicos se llenen de agua si las guardas automáticamente cuando las sacas del horno. Este paso tiene una duración aproximada de una hora.

  1. Selecciona un recipiente adecuado

El recipiente juega un papel importante, ya que funciona como el medio de protección entre la magdalena y el ambiente. La recomendación es que sea un envase de plástico o metal con tapa hermética.

Si no dispones de un recipiente de plástico puedes usar una bolsa de plástico con cierre. Este método tiene la función de evitar que el ponqué se endurezca al estar en contacto con el aire.

  1. Organizar las magdalenas dentro del envase de plástico

Antes de acomodar el ponqué dentro del envase es aconsejable que coloques en el fondo una hoja de papel vegetal. Esta hoja sirve para evitar que el papel que recubre la magdalena se pegue.

Seguidamente, vas a colocar una magdalena al lado de la otra. Si te cabe una fila superior, fácilmente, puedes colocar otro papel vegetal y apilar las magdalenas.

Con esta modalidad puedes conservar magdalenas entre 4 a 5 días. Recuerda que esto es así porque no tienen ninguna crema encima que amerite su refrigeración. De lo contrario, lo más recomendable es que las coloques en la nevera. A continuación, conoce más sobre este método.

Como conservar magdalenas en la nevera

La realidad es que, si hay algunos métodos en internet para esto, pero no te recomendamos que lo hagas, por lo que si necesitas mas de una semana de almacenamiento, sugiero las congeles.

Como congelar las magdalenas

El congelador es una de las formas más tradicionales para conservar un alimento a largo plazo y, las magdalenas no son la excepción. Este método es útil para las masas que tienen en su interior frutas o cualquier otro tipo de aditivo que requiera un lugar frío para conservarse.

Al mismo tiempo, existe el mito de que la nevera no es un buen lugar para que la magdalena se mantenga fresca, pero la verdad es que hay trucos para evitar que la textura de la magdalena cambie aun estando refrigerada.

  1. Deja enfriar las magdalenas

Este paso es fundamental, cuando las saques del horno espera una hora hasta que al presionar la superficie de la magdalena no salga vapor.

  1. Envuelve las magdalenas en papel film

Sabemos que el temor más grande que tienes al guardar las magdalenas en el refrigerador es que se endurezca o peor, que cuando sea hora de comerlas hayan perdido todo su sabor.

Para evitar esto lo único que tienes que hacer es recubrir la magdalena con papel film transparente. Debes envolverlas muy bien para que se conserve el sabor. Aparte evitas que el olor de otros alimentos que estén en el congelador impregnen las magdalenas.

  1. Guarda las magdalenas en un envase de plástico

Al igual, que cuando guardas las magdalenas a temperatura ambiente usas un envase de plástico, lo mismo aplica si las conservas en la nevera.

Organiza las magdalenas cubiertas con papel en el envase de plástico, tapa muy bien y lleva al congelador.  

Con este método se pueden conservar magdalenas hasta por 6 meses, lo cual resulta ideal si no las vas a consumir ese día.

¿Cómo descongelar las magdalenas?

Así como hay una manera para conservar magdalenas en el congelador, también, existe uno para que puedas descongelarlas y que sigan estando como recién horneadas. Sigue los siguientes pasos para que no falles en el intento de descongelar las magdalenas.

  1. Retira el papel film

Cuando saques las magdalenas del congelador, lo primero que tienes que hacer es remover el papel film que las envuelve. Lo anterior tiene la finalidad de impedir que se acumule humedad en el ponqué mientras esperas que se aclimate.

  1. Espera que se aclimaten a la temperatura

Una vez ya les has quitado el papel film espera entre 30 minutos a 3 horas para que las magdalenas estén suaves otra vez.

  1. Decora las magdalenas

Cubre la superficie con la cobertura que más te guste. Aunque si las haz refrigerado con la crema lo mejor será que la remuevas y la decores nuevamente.

¿Cómo saber que las magdalenas ya no son comestibles?

Puede ocurrir el caso de que la magdalena ya no sea apta para comer, aunque no es lo más frecuente debes saber qué hacer ante estas circunstancias. De esto se desprenden algunas características que te indican que la magdalena ya no se puede comer.

  • Si la masa de la magdalena huele mal o tiene un color verdoso.
  • Las magdalenas con frutas en su interior o rellenas son las más propensas a dañarse más rápido. Si el relleno ablanda mucho el ponqué puede estropear la masa y su textura se torna incomible.

¿Cuánto duran las magdalenas?

Las magdalenas tienen un tiempo de vida promedio tanto fuera como dentro de la nevera de una semana aproximadamente. Es más, las magdalenas congeladas pueden durar máximo una semana, luego pierden su sabor y textura.

Un consejo para que puedas llevar un orden es que marques con la fecha de elaboración el envase donde estas colocando las magdalenas.

Aunado a lo anterior, con esta acción podrás saber cuáles magdalenas ya tiene más tiempo y deben ser consumidas lo antes posible. En resumen, este postre tradicional se conserva en las siguientes condiciones.

ProductoTiempo de conservación
Magdalena a temperatura ambiente4 - 5 días
Magdalena congeladas6 meses

¿Cuál es la mejor forma de conservar las magdalenas?

La mejor manera para conservar una magdalenasiempre será a temperatura ambiente. La razón de esto es porque el ponqué se mantiene suave, además, su sabor queda intacto.

No obstante, todo depende del contexto porque las magdalenas que tiene algún tipo de decorado con crema de mantequilla necesariamente tienen que refrigerarse. Este es el motivo, por el cual lo mejor es decorar la magdalena el día en que vaya a ser consumida.  

Esta información resume de forma clave los tips más importantes para poder conservar magdalenas. Aunque, si todavía quieres seguir conociendo más acerca del almacenamiento te invitamos a seguir viendo lo siguientes productos.

Deja un comentario