2 Formas para Conservar Galletas de Todo Tipo

Conservar Galletas

¡Las galletas son deliciosas! Eso es algo universal, no creo que existan personas que las odien, incluso cuando no las consuman, pero ya sean caseras o compradas nos frustramos cuando se ponen o muy blandas o muy duras, perdiendo ese toque crujiente y su sabor fresco, entonces buscamos ¿Cómo conservar galletas en buen estado?

Las galletas pueden almacenarse durante 2-3 semanas en la despensa siguiendo estrictas pautas de conservación que pueden variar en base a la existencia de componentes adicionales como el fondant. Además, para extender la vida útil de las galletas a largo plazo puedes congelarlas por hasta 8 meses.

Quieres disfrutar de tus galletas por más tiempo, quédate con nosotros y conoce las formas fáciles y rápidas que te daremos para conservarlas. 

Cómo conservar galletas en la despensa

Cuando compramos paquetes de galletas simplemente los colocamos en la despensa y muchas veces nos encontramos con que están deterioradas. Esto supone un reto para almacenarlas y prevenir que se dañen con el paso de los días y que no acumulen moho.

Entonces, ¿Cómo conservar las galletas en la despensa correctamente? Para hacerlo correctamente te daremos un truco clave para que las galletas estén siempre crujientes y deliciosas.

  1. Retira del empaque las galletas

Al retirar las galletas del empaque se evita que entre la humedad y provoque que se ablanden.

  1. Busca una caja de lata

La caja de lata es el truco para que al conservar las galletas se mantengan frescas y crujientes, incluso, muchas veces las galletas se vendían en este tipo de recipiente.

Asegúrate de que la caja esté seca y para una mejor conservación de las galletas coloca papel absorbente o vegetal en el fondo de la lata.

  1. Introduce las galletas en la caja

Coloca las galletas una encima de otra bien organizada dentro de la caja de lata, que no queden tan apretadas para que no se dañen. Cierra la lata muy bien.

  1. Almacena en la despensa

Antes verifica que la despensa esté libre de humedad y que esté fresca.

Las galletas conservadas de esta forma tienden a tener buenos resultados en cuanto a su sabor y textura, te durarán alrededor de 2-3 semanas en la despensa.

Consejo adicional:

  • Para que las galletas se conserven en mejor estado en la despensa busca una bolsa de tela y añade arroz crudo. Luego colócalo cerca de la caja de lata donde están las galletas esto absorberá la humedad del aire y evitará que se pongan blandas.

Cómo conservar galletas hechas en casa

Te has animado a hacer unas galletas en casa, y siempre hacemos mucho más de la que podemos comer en el día. Luego de eso, seguro te has encontrado que las galletas están blandas y nos preguntamos ¿Cómo mantenerlas frescas y crujientes por varios días más?

Conservar galletas hechas en casa no es tan difícil, solo que cometemos el error de no hacer nada por ellas. Hoy te enseñaremos a cómo conservarlas de la forma correcta y que cuando las comas estén tan deliciosas como al momento que la preparaste.

  1. Deja que las galletas se enfríen

Coloca las galletas sobre una rejilla y deja que se enfríen muy bien.

Porque si se guardan aún calientes la humedad que tienen por dentro las ablandara.

  1. Guarda las galletas en un recipiente hermético

Busca un recipiente de vidrio y coloca en el fondo papel vegetal, luego añade las galletas para finalmente cerrar herméticamente.

Para mejor efectividad de conservación se recomienda que coloques papel vegetal entre medio de cada galleta y así no absorberán humedad entre ellas.

  1. Lleva a la despensa

Guarda el recipiente con las galletas dentro de la despensa.

Es muy fácil y rápido conservar galletas hechas en casa lo que debes seguir son los pasos y los consejos que te dimo así lograrás preservarlas por alrededor de 2-3 semanas.

Cómo conservar galletas decoradas

Las galletas decoradas son hermosas y a la vez muy divinas, ya sea que vengan con fondant o glasa suelen tener un tiempo de vida prudente. Esto debido a que el azúcar es un conservante, sin embargo, puede volverse blanda o acumular moho cuando no se almacenan correctamente.

Entonces, ¿Cómo conservar galletas decoradas? Veamos cuáles son los pasos y algunos consejos prácticos para que te duren muchísimo más.

  1. Coloca cada galleta en papel celofán

Este es un consejo útil que te permite preservar el sabor y frescura de las galletas decoradas. Es una de las recomendaciones de los reposteros, colocar cada galleta decorada en una bolsita de celofán ya que previene que acumulen humedad y atraigan moho.

  1. Almacena en la despensa

Puedes colocar cada una de las galletas dentro de un recipiente de vidrio, siempre y cuando estén en sus bolsitas de celofán dentro de la despensa.

Con este método de conservación las galletas decoradas te durarán perfectamente 15 días.

Cómo conservar galletas congeladas

Otra opción que puedes utilizar para conservar las galletas es congelarlas, este método es ideal para cuando quieres extender su vida útil por largo tiempo. Aunque es necesario seguir unos pasos y algunos consejos que te permitirán disfrutarlas como si estuvieran recién horneadas. Así que a continuación te enseñamos cómo conservar galletas congeladas.

  1. Apila las galletas

En cada una de las galletas coloca papel vegetal o encerado para que cuando estén congeladas no se peguen entre sí y se dañen.

  1. Envuelve las galletas en papel film

Luego debes envolver la pila de galletas con papel film. Has varias vueltas hasta que quede bien sellada.

  1. Colócalas dentro de un recipiente de plástico

Coloca las galletas envueltas en papel film dentro de un recipiente de plástico hermético y cierra muy bien.

Esto se hace para evitar que las dañen otros productos que tengas en tu congelador, además que las protege de los olores de los demás alimentos.

  1.  Almacena en el congelador

Lleva el recipiente al congelador en la parte del fondo.

Al utilizar esta forma de conservar las galletas se mantendrán en perfecto estado por 6-8 meses en el congelador.

¿Cómo saber cuando las galletas están malas?

Reconocer cuando las galletas están malas es muy fácil, a simple vista lo puedes hacer ya que tiene signos que muestran cuando están dañadas. A continuación te mostramos las señales que indican que las galletas están malas.

  • Las galletas tienen puntos negros o verdosos que dan señales de que ha acumulado moho.
  • Sueltan olor desagradable.
  • Su textura cambia y se vuelven muy duras.

¿Cuánto duran las galletas?

Mucha gente se pregunta ¿Las galletas caducan? Efectivamente, las galletas caducan, y su tiempo de expiración depende exclusivamente del método de conservación que han llevado, así mismo del lugar en donde se han conservado.

Entonces, ¿Cuánto duran las galletas? En la siguiente tabla observamos mejor la respuesta a esta pregunta.

Método de conservaciónTiempo de duración
Galletas en la despensa2-3 semanas.
Galletas hechas en casa2-3 semanas.
Galletas decoradas con glasa o fondant15 días.
Galletas congeladas6-8 meses.

¿Cuál es la mejor forma de conservar galletas?

La mejor forma de conservar galletas cuando tienes pocas es introducirlas en una caja de lata y guardarlas en la despensa. Para una mejor conservación coloca arroz dentro de una bolsita de tela cerca de la lata con las galletas, esto evitará que la humedad las dañe rápidamente. Con este método de conservación las galletas se pueden mantener en la despensa alrededor de 2-3 semanas.

Si has comprado o preparado gran cantidad de galletas puedes optar por congelarlas, esta técnica preserva hasta 8 meses las galletas. Antes solo debes apilarlas y colocar en medio de cada papel vegetal y luego envolverla con papel film. Después introducirlas en un recipiente de plástico hermético para que las proteja mejor estando congeladas.

Esperamos que te hayan gustado las formas de conservar galletas, además te invitamos a seguir leyendo otros post que tenemos en nuestra página sobre la conservación.

2 comentarios en «2 Formas para Conservar Galletas de Todo Tipo»

Los comentarios están cerrados.