Ver un jardín lleno de coloridos y vibrantes tulipanes es un placer que solo nos podemos dar en primavera, cuando florecen, pero tenemos soluciones para conservar tulipanes en otoño e invierno, ¿Quieres saber cómo conservar tulipanes? Más abajito las respuestas.
Table of Contents
Conservar tulipanes prensando
Esta es una situación pensada para conservar tulipanes y tenerlos enmarcados, colgando de alguna muralla en el interior de la casa. Para ello, sigue las instrucciones a continuación.
Paso 1: Corta la cabeza de la flor del tallo. Toma las tijeras de jardín o de poda y corte la cabeza de la flor en un ángulo de 45 grados. Ya no necesitarás el tallo, así que puedes tirarlo a tu pila de compost o al suelo afuera.
Paso 2: Pon la parte más plana de la cabeza del tulipán en una hoja de papel. La hoja de papel debe ser blanca totalmente, evitar que tinta se traspase luego hacia la flor. Coloca tu cabeza de flor en el pedazo de papel y trata de hacerla lo más plana posible antes de empezar.
Como dije, el papel con tinta puede transferir color a la cabeza de la flor, por lo que es mejor ir con papel normal para conservar tulipanes menos invasivamente.
Paso 3: Presione un segundo pedazo de papel en la parte superior de la cabeza del tulipán. Coge otra hoja de papel y colócala encima de la cabeza de la flor. Presione hacia abajo ligeramente para mantener la flor en su lugar mientras coloca su pieza final.
Paso 4: Presionar el papel con un libro durante 1 a 2 semanas. Consigue un libro pesado (un libro de texto o un diccionario sería perfecto y más de uno también) y ponlo encima de la hoja de papel. Déjalo ahí durante unas semanas, luego saca tu cabeza de flor cuando los pétalos estén secos al tacto.
Dependiendo de lo cálida o húmeda que sea su habitación, las cabezas de tulipán pueden tardar un poco más en secarse. Así que para conservar tulipanes de esta forma, debes revisar el resultado pero no constantemente, es mejor dejarlos reposar.
Prensar con Microfleur
La empresa Microfleur tiene un sistema propio para prensar las flores en un periodo de tiempo muy corto y con resultados mucho más sorprendentes, y para usarlas solo tienes q seguir los pasos a continuación:
- Toma uno de los papeles que viene incorporado y colócalo sobre la base
- Coloca tu flor sobre el papel.
- Cubre la flor con otro papel
- Cierra el sistema con la otro base. Asegúrate de usar los seguros laterales para dar mayor compresión.
- Coloca la base en el microondas por un periodo de tiempo corto, no pases del minuto. Mientras mas pequeña la flor menor el tiempo de secado.
Uso del gel de microondas y sílice
Coloca la cabeza de tulipán en un plato apto para microondas. Coge un tazón o un plato plano con un fondo poco profundo. Vas a llenar el plato con gel de sílice, así que elige algo con paredes en el costado.
Si no está seguro de que su plato es seguro para microondas, dele la vuelta para ver los detalles. Por lo general, dirá «seguro para microondas y lavavajillas » en la parte inferior.
También puedes usar un túper que tenga suficiente espacio para colocar las cabezas de flor y poder conservar tulipanes.
Cubra el tulipán con arena de sílice. Coloque la cabeza de la flor en el recipiente elegido y luego vierta una gran cantidad de arena de sílice sobre él. Asegúrate de que cubre toda la cabeza de tulipán, y tratar de verter un poco en el centro del tulipán, también.
Usted puede encontrar gel de sílice en la mayoría de las tiendas de artesanía. Es un agente de secado, y por lo general viene en pequeños paquetes en el interior de cajas de zapatos o medicamentos.
Poner el gel en el centro de la flor le ayudará a mantener su forma clásica y decir que realmente vas a conservar tulipanes.
Pon el tulipán en el microondas por 1 minuto. El gel de sílice se está secando por sí solo, pero puede acelerar el proceso mediante el uso del microondas.
El microondas eliminará la mayor parte del agua de los pétalos.
Dejar el tulipán en la mezcla durante 1 día para terminar de secarse. Coloca el recipiente en un lugar fresco y seco fuera de la luz solar directa. Después de 12 a 24 horas, su tulipán estará seco y crujiente al tacto.
Ahora puedes sacudir la cabeza de tulipán y ver cómo vas a conservar tulipanes por un largo periodo.
Colgar boca abajo para conservar tulipanes
Cortar el tulipán con aproximadamente 15 cm de tallo unido. Si su tulipán sigue creciendo, agarre algunas tijeras de podar y corte el tallo en un ángulo de 45 grados. Puedes elegir un tulipán a la vez o agarrar un paquete, si quieres.
Trata de recoger tulipanes que se están abriendo para florecer. De esa manera, mantendrán su color y aroma por más tiempo.
Ten en cuenta que cuando se seque los tulipanes, pueden encogerse en tamaño y perder su forma, y también perderán su color.
Ate una longitud de cordel o hilo dental alrededor del tallo de la flor. Corta una longitud de cordel o hilo dental de aproximadamente 15 cm de largo, luego átalo en un nudo apretado alrededor de la parte inferior del tallo. Si estás secando varias flores, recóralas en un paquete y átalas bien.
Estarás colgando las flores por esta longitud de cuerda, así que deja la cola hacia afuera para que puedas trabajar con ella.
Cuelgue la flor boca abajo en un lugar fresco y seco. Dirígete a tu garaje, a un granero o a tu ático y ata las flores por las cuerdas. Asegúrate de que no estén a la luz directa del sol y que tengan espacio para sentir el flujo de aire a su alrededor.
Si cuelgas las plantas directamente al sol, podrían secarse demasiado rápido.
Si el área que eliges no tiene ningún flujo de aire, tus flores podrían volverse mohosas.
Puede atar sus flores a vigas, uñas o perchas expuestas.
Deje la flor colgando durante 1 a 2 semanas. El tiempo de secado dependerá de su flor en particular y de lo húmeda que estaba cuando se escogió, además las condiciones climáticas también tienen un rol determinante. Revisa el tulipán cada semana hasta que los pétalos estén secos y crujientes.
Una vez que su flor está seca, puede desatar la cuerda y mostrar su flor seca en su casa. Esta es una opción bastante fácil de conservar tulipanes, pero es también la que menos preserva la calidad actual del tulipán.
Como conservar tulipanes cuando ya están secos
Conservar tulipanes no es cosa de hacer el método y pensar que se van a mantener para siempre, NO. Hay que tener un cuidado posterior al tratamiento que se haya aplicado para asegurarnos de que la conservación durará lo mas posible. Aquí unos tips.
Evita el desvanecimiento manteniendo tu flor seca fuera del sol. La luz solar directa puede hacer que sus flores pierdan su color vibrante. Si los estás mostrando en tu casa, mantenlos alejados de las ventanas para que no absorban ningún rayo UV.
Es inevitable que las flores pierdan algo de su color cuando se secan. Sin embargo, para conservar tulipanes y ralentizar el proceso de deterioro, mantenlos a la sombra, en una de estas cajas de sombra.
Guarde su flor seca en una caja cerrada cuando no la esté mostrando. Coge una caja de zapatos y coloca suavemente tu tulipán seco en el centro. Cierra la caja y colócala en un lugar fresco y seco, como tu armario o garaje. Cuando quieras volver a mostrarlo, sácalo de la caja con cuidado y ponlo en algún lugar de tu casa.
La caja ayudará a proteger la flor de la humedad y la luz solar.
Trata de que la caja sea hermética, ya que podría bloquear la humedad y causar moho.
Mantén su flor seca lejos de los conductos de ventilación. El aire caliente puede secar demasiado el tulipán, lo que provoca agrietamiento o desmoronamiento. Si es la hora de invierno y tienes el calor puesto, ten en cuenta dónde configuras tus flores para que no las conviertas en polvo.
Mientras estén fuera del aire caliente directo, las flores deberían estar bien.
Espolvoree la flor seca con un plumero cuando lo necesite. Si nota que su tulipán seco está perdiendo su brillo, podría necesitar una limpieza rápida. Coge un plumero y cepilla cuidadosamente la flor, tratando de no aplastarla o romperla.
Si notas alguna escama que se cepilla mientras desempolvas, disminuye la velocidad. La flor puede ser demasiado delicada para tocar.
Este articulo no hubiera sido posible sin la ayuda de artículos como este de Jardín Botánico de Missouri o este de Popular Science