Ninguna mujer quiere despedirse de su ramo de boda. Especialmente no después de toda la planificación minuciosa y el presupuesto de flores que se llevaron a cabo para elegir cuidadosamente todas y cada una de las flores, y es realmente un sueño poder conservar el ramo de novia.
Después de todo lo que se requirió para crearlos, no es de extrañar que las parejas se pregunten cómo conservar sus flores.
Sigue leyendo para aprender cómo conservar el ramo de novia y mantenerlas para siempre como recuerdo de este día tan especial.
Table of Contents
Prensar para conservar el ramo de novia
Prensar es un método que se ha puesto bastante famoso para conservar el ramo de novia, y para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:
- Debes hacer es seleccionar tantas flores como desees, incluso el ramo completo como se muestra aquí, y extenderlas sobre papel encerado limpio para que se levanten fácilmente después de presionar. Hay que organizarlos de una manera que le puedas sacar el máximo provecho de antemano, ya que una vez que estén secos y prensados, no podrá manipularlos
- Luego, coloque el papel encerado con las flores dentro de las páginas de un libro pesado, como una guía telefónica o un libro de texto.
- Agregue otro pedazo de papel encerado encima para mantener las flores libres de tinta y cierre el libro.
- Luego, presiónalo con algo pesado, como un jarrón o más libros
- Una vez que las flores de la boda estén planas y secas, puede colocarlas y enmarcarlas como desee.
También puede optar por tener una prensa profesional y enmarcar su ramo por usted, o otorgar esta misión a un proveedor con experiencia, ya que solo se puede conservar el ramo de novia una solo vez. O se logra, o se pierde.
El mejor momento para conservar el ramo de novia es cuando los pétalos de las flores están radiantes y coloridos, ya después de eso se tendrá un efecto un poco marchito que no lucirá de igual manera.
Colgar flores boca abajo para secarlas
Otra forma sencilla de conservar su ramo de boda es dejarlo secar al aire.
En lugar de juntar el ramo, se recomienda colgar los tallos uno por uno para que cada uno tenga la mejor forma posible.
Luego debes colgarlo boca abajo en un lugar seco, fresco y oscuro, hasta que se sequen completamente, y luego quizás aplicar algún fijador.
El periodo de este proceso es de una semana, pero puede extenderse si el clima es helado.
Si vas a secar las flores tú mismo, asegúrate de manipularlas con mucho cuidado ya que los tallos secos se volverán muy quebradizos y frágiles.
Use gel de sílice para preservar el ramo de novia
El gel de sílice no es un típico gel que te puedas imaginar, sino que más bien parece un tipo arena porosa, que tiene la particularidad de absorber agua pudiendo secar el ramo en uno a siete días. Este método mantiene sus flores con el aspecto más parecido al que tenían en la fecha real de la boda, y este probablemente sea el mejor método para conservar el ramo de novia.
El gel de sílice es de fácil acceso y de bajo costo, lo puedes encontrar en ferreterías o tiendas de manualidades.
Para comenzar este proceso debes formar una base de gel de sílice en un recipiente hermético y luego simplemente colocar el ramo de novia.
Después, vierte suavemente el gel de sílice alrededor de los pétalos, asegurándote de que la forma de la flor no se vea comprometida.
Siga llenando hasta que el recipiente esté lleno hasta el tope y séllelo con la tapa. Es importante que el recipiente sea realmente hermético o sus flores podrían verse afectadas debido a la humedad y producir un poco de moho.
Este gel tiene la propiedad de conservar muy bien los colores, por es hicimos el énfasis de escoger el momento en que los pétalos se vean coloridos y radiantes.
Una vez completada una semana, retira cuidadosamente el ramo de novia y rocíalo con un spray fijador o laca para el cabello.
Conservar el ramo de novia con resina epoxi
No si has visto últimamente videos de resina epoxi para fabricación de muebles y estantes dando un efecto genial. El mismo principio se puede aplicar para conservar el ramo de novia.
Este método depende directamente del molde que utilices, ya que le dará la forma al ramo.
Entonces lo primero es conseguir un molde de la forma que quieras, como una esfera o un cubo.
Rellena este molde hasta la mitad con la resina epoxi y luego coloque de forma delicada las flores en el líquido.
Luego debes llenarlo a tope y esperar hasta que seque.
Una vez seco, puedes quitar esta resina del molde, que ya estará endurecida, y obtendrás una hermosa decoración ya que con esto vas a conservar el ramo de novia para siempre.
Evidentemente, dependiendo de tu localidad, existen proveedores de estos servicios, para que puedas estar segura de que tu ramo de flores se conserve de la mejor manera posible.
Te dejo un videíto para que tengas una noción de lo que hablo.
Sumergir en Cera para conservar el ramo de novia
Este es un gran método para extender un poco más la vida útil del ramo de novia, pero no es indefinido, ya que tiene un efecto promedio de duración de 6 meses, donde parecerá que el ramo esta exactamente igual que el día de tu boda.
- Para conservar el ramo de novia, necesitarás cera de parafina y una cacerola.
- Luego debes derretir la cera en agua hirviendo hasta que obtengas una solución uniforme y suave.
- Después, tienes que usar la cocina u otra fuente de calor para que la cera se enfríe un poco pero que igualmente se mantenga caliente.
- A continuación, tome sus mejores flores y sumérjalas suavemente en la solución de cera.
- Inmediatamente sáquelos y cuélguelos boca abajo.
- Ya solo debes esperar para tener tu ramo de novia complemente listo para lucir durante los próximos meses.
Cajas de sombra
Mas que un método, es un complemento de los métodos anteriores, ya que estas cajas ayudan en la conservación
Una vez que las flores se hayan secado, colóquelas para exhibirlas dentro de una caja de sombra. Las cajas de vidrio tienen profundidad para que puedas apreciar las flores desde todos los ángulos mientras las proteges del polvo o de mascotas que sean enemigos naturales de las platas.
Popurrí del ramo de novia
Esto más que un método para conservar el ramo de novia, es un uso, ya que los aromas a veces pueden evocar recuerdos tan rápido como las imágenes, por lo que este forma para preservar las flores de la boda funciona tan bien. Si esto es algo que le gustaría probar para su ramo, asegúrese de elegir flores como rosas o lavanda que conservan su fragancia característica cuando se secan. Mantenga las flores secas en un frasco atadas con la cinta que se usó en el ramo y tenga la fecha de su boda pintada en el vidrio para darle un toque extra especial.
Puedes revisar la fuente del artículo siguiendo el siguiente enlace
También puede interesarte: