Las torrijas es una receta tradicional en semana santa que a todos nos encanta, aunque es preferible comerlas recién preparadas, pero, ¿Cómo conservar torrijas?
Para conservar torrijas a corto plazo lo mejor es mantenerlas a temperatura ambiente, se preservará su textura y sabor alrededor de 1-2 días. También, puedes introducirlas en la nevera en un envase hermético y se preservan por 3-4 días. Y por último, si quieres disfrutarlas a largo plazo opta por congelarlas se mantendrán intactas por varios meses.
Quédate con nosotros y disfruta de tus torrijas por más tiempo con los métodos de conservación fáciles y rápidos que te daremos a continuación.
Table of Contents
Cómo conservar torrijas en la despensa
Si te han sobrado algunas torrijas y quieres comerlas en pocos días puedes conservarlas en la despensa a temperatura ambiente la grasa natural que contiene las preserva muy bien. Para esta forma solo debes seguir algunos consejos y pasos para que no se dañen rápidamente y estén como recién hechas cuando las comas después.
- Paso 1. Deja enfriar las torrijas
Luego de que has preparado las torrijas debes dejarlas enfriar sobre un papel absorbente.
- Paso 2. Busca un envase de plástico
El envase debe ser grande asegúrate de que esté seco.
- Paso 3. Coloca papel absorbente en el fondo del envase
Coloca una capa de papel absorbente en el fondo del envase. Esto evitará que se humedezcan al estar almacenadas.
- Paso 4. Introduce las torrijas dentro del envase
Introduce las torrijas que queden bien distribuidas en el envase de plástico. Coloca encima de las torrijas papel absorbente. Cierra herméticamente.
- Paso 5. Almacena en la despensa
La despensa debe ser oscura con buena frescura y que no tenga humedad. Almacena las torrijas en la despensa, alejadas de otros vegetales o frutas. Esto evitará que absorban el sabor de los demás productos.
Al dejar las torrijas en el envase en la despensa lograras tener esta delicia por 1-2 días en buenas condiciones. Cuando la vayas a comer, solo debes calentarlas en el microondas por 30 segundos y a disfrutar.
Cómo conservar torrijas en la nevera
Otra de las formas de conservar torrijas es manteniéndose en la nevera su vida útil se extenderá por varios días luego de su elaboración. Hoy te enseñaremos este método de conservación, el cual es muy rápido y en pocos minutos se puede lograr.
- Paso 1. Las torrijas deben estar frías
Deja que las torrijas se enfríen luego de su preparación. Utiliza un papel que absorba el exceso de grasa.
- Paso 2. Busca un envase de plástico
El envase de plástico debe tener tapa hermética.
- Paso 3. Introduce papel absorbente en el envase
El papel absorbente debe estar en el fondo del envase.
- Paso 4. Coloca las torrijas en el envase
Las torrijas deben estar una al lado de la otra que no queden amontonadas. Cierra el envase.
Si son muchas puedes hacer capas de torrijas, pero en cada capa se debe colocar papel absorbente para que no se peguen entre sí.
- Paso 5. Almacena en la nevera
Coloca en el fondo de la nevera el envase con las torrijas. Este lugar es el indicado, ya que recibe frio constantemente.
Con este método de conservación se garantiza la calidad de las torrijas por hasta 3-4 días en la nevera. Cuando las vayas a comer solo debes sacarlas de la nevera y esperar que se atempere y llevar al microondas por unos segundos, tendrán buen sabor y textura.
Congelar Torrijas
¿Las torrijas se pueden congelar? La respuesta es sí, este es uno de los trucos para tener este manjar por largo tiempo. Además, el método no es complicado de hacer y el resultado de las torrijas al descongelarse es muy sabroso como al momento de su elaboración. Entonces, ¿Cómo conservar torrijas congeladas? Conoce los pasos a continuación.
- Paso 1. Coloca a enfriar las torrijas
Sobre un pedazo de papel absorbente coloca cada una de las torrijas para que se enfríen antes de congelar.
- Paso 2. Busca un envase de vidrio
El envase de vidrio debe tener tapa.
- Paso 3. Introduce las torrijas dentro del envase
Procura que no queden tan apretadas las torrijas. Coloca bien distribuidas las torrijas dentro del envase de vidrio y cierra herméticamente.
- Paso 4. Almacena en el congelador
Introduce el envase con las torrijas en el congelador.
Cuando congelas las torrijas te duraran 10-12 meses.
Tip adicional: al momento de descongelar, procede a retirar el envase del congelador y deja a temperatura ambiente. Luego solo debes calentar en el microondas y añadir más canela con azúcar.
¿Cómo saber cuando las torrijas están malas?
Las torrijas llevan huevo y leche que son ingredientes muy perecederos, es necesario conocer cuando las torrijas están malas para que no ocasionen problemas en nuestro organismo al comerlas. Así que, ¿Cómo saber cuándo las torrijas están malas? A continuación te mostramos algunos síntomas de que la torrija no está apta para consumo.
- Tiene moho en su superficie.
- Huele a podrido.
- No se ve fresca sino que ha perdido consistencia volviéndose seca y dura.
- Su color ha cambiado tiene puntos negros o marrones.
¿Cuánto duran las torrijas?
La durabilidad de las torrijas puede variar desde unos pocos días o incluso más, ya que la grasa juega un papel importante en su conservación. La vida útil de las torrijas depende de varios factores entre su preparación y el método que utilices para almacenarlas. Entonces, ¿Cuánto duran las torrijas? La respuesta la encontrarás en la siguiente tabla.
Método de conservación | Tiempo de duración |
Torrijas en la despensa | 1-2 días. |
Torrijas en la nevera | 3-4 días. |
Torrijas congeladas | 10-12 meses |
¿Cuál es la mejor forma para conservar torrijas?
La mejor forma de conservar torrijas en un corto plazo es manteniéndose en la nevera con este método se extenderá su vida útil por hasta 4 días. Lo que tienes que hacer es guardarlas en un envase de plástico con papel absorbente dentro y añadir las capas de torrijas que no queden amontonadas. Luego, introducirlas en la nevera en un lugar donde reciban frío constantemente.
Para un largo plazo puedes conservar torrijas congeladas, el proceso de congelamiento preserva muy bien la textura y sabor de las torrijas por varios meses. Solo debes dejar enfriar las torrijas luego de su preparación e introducirlas en un envase de vidrio y llevar a congelar. Este es un método rápido y sencillo que tiene buenos resultados.
Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre conservar torrijas, te invitamos a que practiques cada una de las formas para conservar torrijas. Asimismo, puedes leer otros artículos sobre variedad de métodos de conservación.