Frutas y Verduras o vegetales que empiecen con B

En este artículo vamos a hablar de todas las frutas y verduras que empiezan con la letra B y además te vamos a hablar resumidamente de ellos, en el caso de que no conozcas que es.

Frutas y Verduras o vegetales que empiecen con B

A continuación, te mostramos el listado de todas las frutas y verduras que empiezan con B. Presiona sobre el enlace para mayor información acerca de la fruta o verdura

Frutas con B

Aquí vamos a desglosar y explicar sobre todas esas frutas que empiecen con la letra B, así que quédate hasta el final para que no te pierdas de ninguna.

Babaco

El babaco es una fruta proveniente de los ambientes tropicales de Sudamérica, especialmente de Ecuador. Su nombre científico es Carica Pentagona, perteneciente a la especie Vasconcellea.

Se le conoce como pariente de la papaya, es rico en vitamina A y C, además como el plátano, contiene potasio.

El babaco es bastante grande en cuanto a peso, logrando un peso promedio de 1kg obtenido dos meses antes de la recolección, pero algunos ejemplares pueden llegar a los 2kg.

Badea

La badea, también conocida como quijón o parcha, es una fruta que cultiva principalmente en Sudamérica. Su nombre científico es Passiflora quadrangularis.

Tiene un contenido importante de vitaminas A y C y otros minerales como el hierro, calcio y fosforo. Además, se le atribuyen otros usos medicinales ya que contiene serotonina (estudio), un neurotransmisor muy potente encargado de la salud del sistema nervioso.

Es un fruto bastante grande, llegando a los 30 cms de largo y 16 de diámetro.

Banana

La banana, también conocido como plátano, es un fruto rico en almidón que se consume ampliamente alrededor del mundo.

Su origen se remonta a la Región Indomalaya, en Asia, pero en la actualidad se cultiva en más de 100 países.

Como sabemos que es un fruto muy conocido, con mucha tendencia a madurar muy rápidamente, tenemos un artículo totalmente dedicado conservar plátanos.

Bellotas

Las bellotas son frutos que provienen de provienen de arboles como el roble, la encina o el alcornoque.

Su consumo en crudo para los humanos puede resultar tóxico, por lo que deben ser procesadas debidamente para ello. No obstante, es un alimento muy apetecido por las ardillas.

El contenido de las bellotas es básicamente carbohidratos y grasas, y representa una fuente importante de vitamina B6 según las dosis recomendadas para adultos.

Berenjena

Aunque no lo creas, y siempre hayas tenido el concepto de que la berenjena es una verdura, pues no, es una fruta.

Se cree que su origen es el sudeste asiático, según cuentan algunos escritos, donde su cultivo provenía fundamentalmente del estado de Assam, Birmania y China.

Es un fruto que ayuda en la reducción del colesterol y los niveles de glicemia, y también a prevenir la arteriosclerosis.

En ConservaTodo, sabemos que para mucho es muy importante saber como conservar la berenjena, y es por esa razón que tenemos un artículo totalmente dedicado.

Bergamota

La Bergamota, también llamado pera de bey, es un cítrico, pero cuya forma es más parecida a la de una pera, que a un limón.

Su producción esta centrada en Italia, específicamente en la región de Calabria, esta fruta es muy simbólica en esta zona, ya que posee una de las mejores condiciones por su producción.

Su uso se basa principalmente como esencia aromática, fundamentalmente en algunas variedades de té. Se dice que tiene propiedades neuro protectoras.

Borojó

¿Has oído hablar sobre el Borojó? Una fruta originaria de Colombia que se puede encontrar en Ecuador y Panamá. Tiene como nombre científico Borojoa patinoi y es considerada una fruta energizante con un elevado índice de vitaminas y nutrientes perfectas para nuestro organismo.

Entre los valores nutricionales está lleno de fosforo, calcio, hierro, proteínas y vitaminas como la C, B y antioxidantes. A esta fruta se le atribuyen propiedades medicinales ayudando en enfermedades respiratorias, desnutrición, la hipertensión y equilibrar la azúcar en la sangre. Una de las curiosidades del Borojó es que es una fruta afrodisiaca ya que aumenta el deseo sexual elevando los niveles de la libido y así dando energía y resistencia a los hombres.

En cuanto a su forma el borojó es redondo con una cascara marrón, tiene una pulpa densa de sabor ácida. Se puede consumir en jugos, compotas, mermeladas, bebidas afrodisiacas, vino y mucho más.

Breva

Tal vez no sepas de ella, pero es uno de los frutos de la higuera, en botánica se le conoce como flor pero se consume como una fruta. Esta particular fruta es una flor invertida se le conoce como albacora es muy similar a los higos en apariencia y textura.

Las brevas pueden venir en diferentes coloraciones según su especie puede ser amarillo, verdes, azul o negras. Su forma es como una pera tiene un sabor ácido y dulce a la vez, por dentro tiene una pulpa carnosa con semillas que es tierna. Es por ello, que se puede preparar en mermeladas, conservas, compotas, se puede comer fresca o seca y otros.

En cuanto a nivel nutricional las brevas pueden aportar una gran fuente de hidratos de carbono y tiene un alto nivel de fibra natural. También contienen vitamina A, E y K, así como minerales como cobre, zinc y manganeso. Por lo que tiene propiedades medicinales como estimular el sistema digestivo y es un poderoso antioxidante.

Buriti

Mauritia flexuosa como es su nombre científico, es una fruta exótica que proviene de una palma de moriche la cual tiene numerosos beneficios para la salud, conocida en otros países como moriche o aguaje. Esta planta da unos frutos de color rojo intenso o vino tinto en grandes manojos.

El buriti tiene un sabor amargo característico con una pulpa amarilla o naranja y en el medio una semilla marrón.

Su alto contenido en vitaminas E y C lo convierte en un maravilloso ingrediente antienvejecimiento. Debido a sus propiedades antioxidantes, el buriti es excelente para prevenir la aparición de líneas finas y arrugas. En particular esta planta tiene gran cantidad de aceites como el ácido oleico y seguido de ácido palmítico. Lo que da como resultado el aceite de buriti es altamente beneficioso para la salud y la belleza.

Esta delicia se puede comer fresca, preparar mermeladas, postres, helados y mucho más, por lo que es excelente si la añades a tu dieta diaria. Actualmente existen muchos productos para el cuidado de la piel y la belleza que utilizan el buriti como ingrediente primordial debido a sus potenciales valores.

Butia

Para terminar nuestra lista de las frutas que empieza con B conoceremos la Butia considerada con mucho valor porque tiene muchos beneficios. La Butia capitata es nativa de Suramérica de los países como Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay. Es muy utilizada para sacar variedad de productos desde alimentos hasta fibra y como planta medicinal.

El fruto de esta palma es de forma ovalada de un color naranja intenso con una capa lisa y que envuelve una pulpa agridulce con gran aroma. La butia es muy versátil en la cocina ya que se puede preparar de diferentes maneras como mermeladas, jugos, helados, conservas, aderezos, jaleas. Además, las semillas se pueden triturar o tostar para agregar a bebidas como el mate.

La Butia es una fruta altamente nutritiva que se utiliza para tratar varias dolencias, asimismo, es antioxidante y antimicrobiana. La fruta es rica en fenólicos, que tienen diversos beneficios para la salud. Contiene vitaminas B, C, ácido fólico, fibra, fosforo, calcio, potasio, zinc, hierro y mucho más. Se considera un alimento saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir el colesterol malo.

Verduras con B

Ya que vimos las frutas, ahora te vamos a describir todas esas verduras que empiezan con la letra B. Cabe destacar que muchas veces no serán verduras como tal, también puede ser cereales o semillas, que las incluimos aquí para que no queden desclasificadas. Dicho esto, vamos allá.

Bachoqueta

La bachoqueta o también conocida como judía verde, es una hortaliza rica en vitamina C que pertenece a la especie Phaseolus Vulgaris. También se le conoce como Ferraúra por su forma o Bajoqueta.

Es muy empleada en la conocida internacionalmente paella valenciana, junto con el garrofón, otro tipo de judía. Debido a esto, es que es alimento cuyo origen se piensa es España.

Batata

La batata, conocida más popularmente como camote, es un tipo de tubérculo proveniente de climas tropicales o subtropicales. Su nombre correcto es de Ipomoea batatas

Es pariente de la papa, pero con un valor energético micho mayor, que se caracteriza por la presencia de betacaroteno. Tiene un sabor dulce debido a la fructosa, glucosa y sacarosa que contiene.

Es reconocible porque tiene un color anaranjado, y unas dimensiones ovaladas de 5 a 10cms. Es considero por muchos como un superalimento.

Berro

Es una planta originaria de Europa y Asia central, cuyo consumo se ha expandido a nivel mundial debido a su uso doméstico en ensaladas.

El berro se da comúnmente en arroyos, por lo que se considera una planta acuática o semiacuática. Su rango de altura va desde los 10 a 50cms.

Es rico en calcio, yodo hierro y ácido fólico, pero también es una fuente importante de vitamina A y C. Se le otorgan propiedades diuréticas y antioxidantes.

Berza

Es un tipo de col que tiene una gran importancia culinaria en Europa, específicamente en España. También se le conoce como col forrajera, aunque su nombre científico es Brassica oleracea var. Viridis.

Sus hojas son verdes y grandes, pero tienen una suavidad que las hace muy apetecibles ya que generan cierta saciedad. Tiene un porcentaje de agua muy alto, pero también es rica en vitamina C y calcio.

Se suele cultivar en primavera en huertos, para luego ser cosechada en invierno. Es particularmente resistente a las plagas, como lo son las moscas o algunas larvas

Betarraga

Mundialmente conocida como remolacha, es una especie herbácea conocida científicamente como Beta Vulgaris y es una de las mas producidas de su especie.

Tiene un color vino tinto que tiñe muy fácilmente las superficies que entran en contacto con esta planta, y que tiene una forma similar a lo que podría ser una cebolla.

Respecto a los nutrientes, contiene una buena cantidad de vitamina C, pero también potasio, magnesio y fosforo.

Biznaga

Iniciamos nuestra lista con la Biznaga, una planta de la familia de las cactáceas que tiene un color verde de forma redonda y con muchas espinas. Es uno de los cactus más valorados en México ya que de él se produce un dulce autónomo llamado acitrón.

Cabe destacar que se puede consumir toda la planta como su pulpa y el fruto conocido como cabuche, se puede preparar postres, bebidas, guisos y otros platos tradicionales. Su nombre científico es Ammi visnaga tiene un sabor ligero y una textura entre fríjoles verdes y pimientos verdes.

Por tener gran cantidad de beneficios y propiedades la biznaga es muy comercializada y está entre los cactus en peligro de extinción en la actualidad. Es una planta baja en calorías que está cargada de antioxidantes, vitaminas y fibra. Además, contiene quelina, visnagina, flavonoides que la convierten en un poderoso relajante muscular, ayuda a calmar dolores, protege el sistema digestivo y más.

Blanquillo

Tal vez no reconozcas al Blanquillo, ya que es uno de los nombres que se le da al frijol blanco. Esta versátil legumbre es muy consumida en América ya que se puede acompañar con otros tipos de alimentos. Su nombre científico es Phaseolus vulgaris tiene una forma ovalada y achatada es más pequeño que las demás variedades de frijoles.

Si estás buscando un excelente alimento rico en proteínas que esté lleno de propiedades nutritivas el blanquillo es tu opción correcta. Son una buena fuente de magnesio, potasio y ácido fólico, que lo ayudan a perder kilos y a regular los niveles de azúcar en la sangre. Con un alto contenido de fibra, proteínas y antioxidantes, los frijoles blancos reducen el riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes y diversos tipos de cáncer.

El blanquillo tiene un buen sabor y textura por lo que puedes prepararlos guisados, en cremas, sopas, entre otras recetas.

Boniato

Probablemente boniato debe ser su nombre menos conocido, ya que hablamos de la batata, patata dulce, camote, moniato son algunos de los nombres de una planta que da origen a un tubérculo que se consume como verdura. Tiene una forma gruesa unos son alargados y otros ovalados por fuera tiene una piel de color marrón. Al cortarlo puedes observar una pulpa firme de color naranja intenso la cual tiene un sabor dulce.

El boniato puede prepararse de diferentes maneras entre ellas al vapor, guisos, agregar a sopas, hay recetas que hasta lo incluyen en postres. El Ipomoea batatas es muy saludable, queremos mencionar que el boniato tiene un alto contenido de valor nutricional por lo que es perfecto añadirlo a nuestras comidas.

Las cuales incluyen vitamina C, potasio, betacaroteno, flavonoides. Además de contener estos nutrientes, las batatas son ricas en otros minerales como manganeso, cobre y selenio. Es por ello, que es un poderoso antioxidante que apoya su visión. También reduce el riesgo de cáncer y puede retrasar la aparición de los signos naturales del envejecimiento.

Borraja

Borraja o Borago officinalis es una verdura comestible que se originó en África, es una planta que tiene hojas de colores verde intenso con unos tallos claros. Tiene un sabor ligero como a pepino por lo que es utilizada en ensaladas, caldos, jugos, conservas, gelatina de borraja y mucho más.

A pesar de su uso común en recetas culinarias, la borraja también es una valiosa hierba medicinal, contiene una amplia gama de compuestos que incluyen vitamina C y betacaroteno. Sus beneficios van desde el tratamiento de la inflamación, las molestias respiratorias y la melancolía. En algunos países de Europa las hojas de borraja se preparan en té como una bebida calmante ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Es importante mencionar que esta planta produce unas semillas que son ricas en ácido gamma-linolénico, un ácido graso que es beneficioso para el cuerpo humano. Es un antioxidante natural y es beneficioso para el sistema inmunológico, la osteoporosis y los atletas.

Brócoli

Hay mucho que comentar sobre el Brócoli es una de las verduras con muchas propiedades nutricionales y beneficios médicos. Por ejemplo, la fibra soluble en el brócoli se une a los ácidos biliares en el tracto digestivo, lo que facilita que el cuerpo expulse el colesterol del cuerpo.

La vitamina K en el brócoli reduce los efectos de los medicamentos anticoagulantes por lo que ayuda a prevenir los coágulos de sangre. Además, contiene una alta concentración de glucorafanina un tesoro vegetal, que se convierte en el potente antioxidante durante la digestión. Otros antioxidantes que se encuentran en el brócoli incluyen el betacaroteno y el kaempferol.

Esta súper verdura tiene una forma características ya que posee varias cabezas florales de color verde en medio de un tallo firme más claro. Tiene un sabor ligero y una textura crujiente por lo que puedes añadirlo a varias recetas.

Brusela

Brusela o coles de Bruselas son un vegetal redondo que lo cubren varias hojas color verde, también puede ser de tonalidad morada o roja. Su sabor es dulce con toques amargos o picantes, tiene una textura crujiente cuando se comer fresca y al cocinarlo se ablanda.

Brassica oleracea var. Gemmifera es una fuente de vitaminas y minerales, como lo son la vitamina A, C, K y ácido fólico. También incluye en su valor nutricional fibra, glucosinolatos por lo que se convierten en un excelente antioxidante con agentes antiinflamatorios. Además, tiene pocas calorías y cero gramos de grasa por lo que es perfecto para una dieta saludable.

Es importante mencionar que estudios han relacionado una dieta con Brusela disminuye el riego de cáncer. Las coles de Bruselas contienen varias flavonas, como la luteína y la zeaxantina. Además,tipo de flavonoide, la sinigrina que parece proteger contra el cáncer de colon.

Bubango

El siguiente en nuestra lista de verduras con la B está el Bubango ¿Lo conoces?Te sorprenderá saber que es una especie cruzada entre el calabacín y calabaza. El Cucurbita pepo es una planta originaria de Canarias tiene una forma redonda con una corteza firma y lisa al tacto. El bubango tiene una pulpa blanca que al estar madura se vuelve amarilla/naranja con un sabor intenso.

El bubango es rico en vitamina C, que tiene efectos antienvejecimiento en las células cardíacas humanas. Este vegetal también tiene altos niveles de luteína y zeaxantina, que contribuyen a la fortaleza de las células sanguíneas y los huesos. Contiene altos niveles de vitamina K, que es compatible con huesos y dientes fuertes.

Puedes añadir el bubango a tu dieta diaria en ensaladas, conservas, guisos, sopas y mucho más. Así que no dudes en probarlo definitivamente tendrás grandes beneficios para tu salud.

Bugambilia

Para terminar nuestra lista lo haremos con la Bugambilia una planta muy valorada debido a su hermosura y que tiene muchos beneficios medicinales. Su nombre científico Bougainvillea tiene otros seudónimos como veranera, trinitaria, buganvilla, buganvilia y otros según el lugar donde se encuentre.

De la planta utilizan la flor de bugambilia la cual tiene un aspecto parecido al papel con colores que van desde rojo, blanco y fucsia. La cual se puede tomar en tés o bebidas frías para aliviar cualquier enfermedad. Se dice que el extracto de flor tiene propiedades antiproliferativas, antifertilidad y antiinflamatorias.

A menudo se usa para tratar el dolor de estómago y la disentería, también se sabe que tiene propiedades antivirales y antifúngicas. Que incluyen el tratamiento de la fiebre, el dolor de garganta, la inflamación y la presión arterial alta. Su contenido en pinitol lo hace útil para tratar la diabetes.

¡Otras frutas y verduras!

Frutas y Verduras (Vegetales) con A
Frutas y Verduras (Vegetales) con B
Frutas y Verduras (Vegetales) con C
Frutas y Verduras (Vegetales) con D
Frutas y Verduras (Vegetales) con E
Frutas y Verduras (Vegetales) con F
Frutas y Verduras (Vegetales) con G
Frutas y Verduras (Vegetales) con H
Frutas y Verduras (Vegetales) con I
Frutas y Verduras (Vegetales) con J
Frutas y Verduras (Vegetales) con K
Frutas y Verduras (Vegetales) con L
Frutas y Verduras (Vegetales) con M
Frutas y Verduras (Vegetales) con N
Frutas y Verduras (Vegetales) con Ñ
Frutas y Verduras (Vegetales) con O
Frutas y Verduras (Vegetales) con P
Frutas y Verduras (Vegetales) con Q
Frutas y Verduras (Vegetales) con R
Frutas y Verduras (Vegetales) con S
Frutas y Verduras (Vegetales) con T
Frutas y Verduras (Vegetales) con U
Frutas y Verduras (Vegetales) con V
Frutas y Verduras (Vegetales) con W
Frutas y Verduras (Vegetales) con X
Frutas y Verduras (Vegetales) con Y
Frutas y Verduras (Vegetales) con Z

Deja un comentario