Frutas y Verduras o vegetales que empiecen con N

Dedicaremos este espacio a ofrecerte un listado completo sobre las frutas y verduras que comienzan con N. Conocerás no solo los datos de su contenido nutricional, sino que también te estaremos comentando acerca de los beneficios de su consumo y otros detalles que puedan resultar interesantes.

Frutas y Verduras que empiecen con N
Derrotando nuestros temores

El primer apartado estará dedicado a hablar sobre las frutas y luego podrás conocer los detalles de las verduras.

Listado de Frutas y Verduras que empiecen con N

Como te hemos comentado estaremos detallando las características más importantes de cada fruta y verdura cuyo nombre comienza con la letra N.

Para que tengas una idea de cada uno de los alimentos que incluiremos en este post, los organizamos en la siguiente tabla.

Frutas por la letra N

Aquí vas a ver la descripción de cada una de las frutas con N.

Naidí

Comenzamos con una fruta que quizás no resulte familiar para todos, se trata del Naidí, una fruta originaria del pacífico colombiano y de la selva amazónica.

La palma de Naidí, de donde nace la fruta en cuestión requiere de un ambiente muy húmedo, por eso no podrás encontrarla en otros lugares más allá de los mencionados.

El Naidí es catalogado como un súperfruto gracias a la variedad de propiedades alimenticias que terminan por beneficiar el cuerpo de múltiples manera.

Entra en la categoría de frutos energéticos y su contenido de vitaminas A, B y C permitirán fortalecer el sistema Inmunológico, además cuenta con gran contenido de fibra que ayuda a estimular el sistema digestivo. Posee también una importante cantidad de ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9.

Nance

El Nance, fruta a la que también se conoce con el nombre de Nanche, Nauche, Manchi o Manzi, según la localidad en la que se desarrolle, tiene por nombre científico Byrsonima crassifolia y se trata de una fruta originaria de países como Brasil, parte de Colombia, Sur de México y Centroamérica.

Contiene vitamina C, K y E, así como un importante contenido de fibra y carbohidratos. El consumo de esta fruta ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejorar la digestión, y gracias a su contenido de vitamina E también actúa contra el envejecimiento de la piel.

Al ser una fruta de temporada solo puede ser cosechada entre los meses de abril y junio y con esta pueden prepararse bebidas, infusiones, helados, jaleas y más.

Naranja

La naranja es una fruta que ni siquiera necesita presentación porque es reconocida a nivel mundial. Esta proviene del naranjo, el mismo pertenece a la familia Citrus de la familia de las Rutáceas.

La Naranja cuenta con un alto contenido de vitamina C que además de contribuir a fortalecer el sistema inmune, también tiene una participación importante en la formación de colágeno, crecimiento de los huesos y dientes, además de que favorece la absorción del hierro.

También destaca el contenido de provitamina A o betacaroteno cuyo beneficio para la vista es incuestionable. Fibra, potasio, magnesio, ácido fólico, son otros nutrientes presentes en la naranja. Los beneficios de consumir una naranja diariamente son formidables, así que no dejes de hacerlo, en zumos, jaleas, o la propia fruta, como lo desees.

Siendo tan popular, y siendo nuestro sitio web un lugar totalmente dedicado a la conservación, era estrictamente necesario tener los mejores tutoriales para conservar naranjas por más tiempo.

Naranja enana o Kumquat

Originaria de China la naranja enana o Kumquat ha ganado popularidad, llegando a tener gran reconocimiento en otros países como España por ejemplo. Esta pequeña naranja sí que es exótica y pese a su pequeño tamaño puede llegar a contener más vitamina C que otras especies de naranjas.

Kumquat, su nombre cantones, significa “naranja dorada” y algo peculiar de esta es que puede ser consumida con todo y su concha. La piel de esta es rica en flavonoides, como la quercetina que ayuda a mejorar la circulación.

Con la naranja enana pueden prepararse dulces, licores, encurtidos y más, o si lo prefieres puedes consumir el fruto fresco, en cualquier caso su sabor te encantará.

Naranja de ombligo o Navel

También conocido con el nombre de Navel (término inglés que significa ombligo), la naranja ombligo debe su nombre a que en el interior de estas naranjas nace una naranja de menor tamaño, que se asemeja a la forma de un ombligo.

Algo que diferencia a esta de las demás naranjas además de su “ombligo” es su dulzor y el hecho de que pelarla es sumamente sencillo. La Naranja Navel u ombligo contiene un índice glucémico muy bajo por eso es perfecta para los diabéticos, además es rica en fibra, vitamina B9, potasio y por supuesto Vitamina C.

España es el principal productor de al menos 9 tipos de naranjas navel, así que si tienes la oportunidad no dejes de probarlas.

Naranjilla

La naranjilla o lulo es una fruta exótica con gran reconocimiento en casi todos los países de América Latina, pero, según el país donde la adquieras, la naranjilla puede obtener un nombre distinto.

En Perú se conoce como quito quito y no es muy común, en Colombia y México la conocen como Lulo, mientras que como naranjilla se conoce en Panamá, Ecuador y Costa Rica.

Esta fruta es rica en vitamina A, C, Fibra, calcio, hierro y sodio, entre las propiedades que destacan de esta fruta es que es diurética, además que mejora la digestión también es antioxidante y depurativa.

Respecto a la forma de prepararla, en Colombia suele prepararse una bebida llamada Lulada, mientras que en Ecuador es utilizada en la preparación de la Chicha. Si tienes la oportunidad de probarla, no intentes consumir su concha, lo ideal es pelarla.

Nectarina

La nectarina es una fruta cuya principal característica es la similitud con el melocotón, no solo en su aspecto sino también en su sabor. Forma parte de la familia de los melocotones y es muy popular durante el verano, temporada en la que suele darse su cosecha.

De forma redondeada, con hueso, pulpa jugosa y piel lisa, esta fruta ha cautivado el paladar de muchos, cuenta con un alto contenido de vitamina B3 gracias a esto ha ganado popularidad por ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. También es rica en vitamina A, C y minerales esenciales como el hierro, magnesio, fósforo.

Gracias a que su piel es lisa como la de la ciruela puedes consumirla sin necesidad de pelarla y si bien su recolección suele darse a mediados de mayo, debido a que es comercializada en distintas partes del mundo esto puede variar.

Níspola o níspero

El Níspero es una fruta originaria de China, sin embargo a mediados del siglo XVIII sería exportado desde Japón hasta España, en este caso como un árbol ornamental. Esta fruta anaranjada con una pulpa muy carnosa y aromática forma parte de la familia de las peras, manzanas, ciruelas.

Si bien pueden consumirse durante todo el año a través de mermeladas y conservas en general son una fruta propia de la primavera. El consumo del níspero sí que es beneficioso, ya que, es rica en múltiples vitaminas como la B1, B6, B2, B9C, E, y en minerales como el hierro, calcio, sodio, magnesio, fósforo, y potasio.

Funciona como astringente, además de diurética y también tiene un efecto saciante debido a su contenido de fibra, cuida la piel, el hígado, en general su consumo aporta innumerables beneficios para la salud, no dejes de incluirla a tu dienta diaria.

¡Adivina buen adivinador! La guía para conservar nísperos correctamente es parte de nuestro catalogo también.

Noni

Esta fruta puede que no cuente con gran reconocimiento en todo el mundo pero quienes han tenido la oportunidad de consumirla no dudan en seguir haciéndolo. Suele ser conocida con el nombre de guanábana, fruta del paraíso, mora de la india e incluso fruta del diablo.

El cultivo del Noni es más común en países como la India, República Dominicana y Panamá.

Es rica en calcio, fibra, fósforo, proteína y su consumo aporta beneficios como; regulación del sueño, es antibacteriana y antiparasitaria, fortalece el sistema inmunológico y gracias a su contenido calórico aporta una importante cantidad de energía.

Aunque su consumo es beneficioso, se deben tomar ciertas precauciones en especial por parte de mujeres embarazadas o personas con problemas renales y hepáticos.

Nuez

La nuez es uno de esos frutos secos que simplemente no deben faltar en tu dieta diaria, este fruto del árbol nogal forma parte de la familia de las juglandáceas y su crecimiento es común en países de clima templado.

El consumo de la nuez aporta una buena dosis de energía al cuerpo además de ser rico en nutrientes como; fibra, riboflavina, yodo, lípidos saludables, magnesio, sodio, zinc, niacina, hierro, calcio, proteínas, potasio, selenio, fósforo, tiamina, vitamina E y vitamina B6.

También genera beneficios como; la prevención de enfermedades cardiovasculares, control de los niveles del colesterol, regula el sistema digestivo, aumenta la función neuronal. Y lo mejor de todo es que pueden incluirse tanto en postres como en otro tipo de platillos.

Si quieres aprender a conservar nueces sin que se pongan rancias, dale clic al enlace y verás toda la información que necesitas.

Nuez de macadamia

Proveniente de Australia del árbol Macadamia integrifolia, este fruto seco se ha convertido en el predilecto de muchas personas gracias a que es uno de los más saludables en su tipo. Este fruto de forma esférica también es cultivado en países como EE.UU, Brasil, Indonesia, Algunos de Centroamérica y en África Oriental.

Cuentan con un alto contenido de vitamina C y E, así como fósforo, potasio, calcio, fibra, pero lo que las hace aún más reconocidas es su alto contenido de grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Además al no tener gluten puede ser consumida por celiacos sin ningún problema y sus propiedades antioxidantes son incuestionables. Ya sea que la incorpores en alguna receta o que la comas como un snack no dejes de consumir este increíble fruto seco.

Nuez pecan

Provenientes del árbol de pecano originario de América del norte, la nuez pecan también se ha popularizado, aunque su sabor es similar al de la nuez tradicional, su mayor diferencia no es solo física, sino que también su sabor es más dulce.

El caparazón de las nueces pecanas es más liso y alargado en comparación con el de las tradicionales. Como casi todos los frutos secos estas nueces aportan una buena cantidad de energía, además son ricas en ácidos oleicos que ayudan a mejorar la circulación.

También contienen fibra, cobre, zinc, magnesio, tiamina y más, entre los beneficios que destacan está el hecho de que mejoran las funciones cerebrales, previene la pérdida ósea y reduce los síntomas de la osteoporosis. Puede consumirse en postres, ensaladas, en polvo como aderezo.

Verduras por la letra N

Ya que vimos las frutas con N, ahora vamos a empezar a listar todas aquellas verduras que contengan la letra N

Nabo

El nabo es reconocido como un vegetal u hortaliza, de este se puede aprovechar todo, incluso su raíz y hojas, la presencia en la cocina a través de diversas recetas es asombrosa.

Es muy usado por personas que están bajo algún régimen alimenticio, esto debido a que tienen bajo contenido de grasas, hidratos de carbono y proteínas. Pero, cuando se trata de vitaminas y minerales es rico en diversos de estos, por ejemplo; contiene vitaminas B y C, ácido fólico, calcio, fósforo, potasio, sodio y yodo.

Regula la función intestinal, posee propiedades antioxidantes y es muy recomendada para las madres porque contribuye a la formación del feto. Su uso en la cocina es muy diverso, pueden prepararse platillos realmente exquisitos.

Nalca

Aunque quizás esta especie vegetal no es conocida en todo el mundo, para el pueblo Mapuche era sumamente importante por lo que siempre la incluyeron en su dieta. Su cultivo es común en países como Argentina y Chile.

Esta cuenta con un gran valor nutricional, además se le atribuyen beneficios medicinales diversos. Su uso medicinal está orientado al alivio de los dolores menstruales, cuando se toma una infusión de nalca se puede reducir la fiebre.

Los tallos de este vegetal suelen ser usados en ensaladas, también su uso para la preparación de mermeladas se ha extendido. Esta planta es muy especial, anímate a probarla si tienes la oportunidad.

Níscalo

El níscalo es una seta y a esta también se le conoce como la seta de los mil nombres, esto debido a que, de acuerdo al país o región puede denominarse de una forma distinta.

Su producción es común durante el otoño y es una de las setas más comestibles, cuenta con un color rojizo que es la característica más distintiva y posee una carne dura aunque quebradiza, cuando son cortados los níscalos suelen oxidarse en cuyo caso su color varía a verdoso.

Contienen Vitamina A, C y D, así como fósforo y potasio, además de ser una importante fuente de antioxidantes. Se usa para prevenir la diabetes y problemas cardiovasculares y su uso en la cocina es diverso, el sabor intenso de esta seta te encantará.

Como es una seta temporal, tenemos una guía para que puedas conservar níscalos por mas tiempo en nuestra web.

Nopal

El Nopal es catalogado como un superalimento, originaria de México esta planta se ha popularizado en diversas partes de América Latina donde su consumo también se ha extendido.

Similar al cactus y a la sábila, esta planta ofrece innumerables beneficios a quienes la consumen, comenzando por el hecho de que ayuda a adelgazar, esto se debe a que posee un alto contenido de fibra y produce un efecto saciante.

El nopal también contiene aminoácidos, que ayudan a eliminar las toxinas que se generan por el consumo de alcohol. También es rico en vitaminas A, B y C y en minerales como el calcio,  hierro, sodio, potasio.

Evidentemente, tenemos el articulo dedicado para que sepas como conservar nopales.

Estas son todas las frutas y verduras que empiezan con N pero no te detengas aquí, puedes seguir chequeando las otras series.

Frutas y Verduras (Vegetales) con A
Frutas y Verduras (Vegetales) con B
Frutas y Verduras (Vegetales) con C
Frutas y Verduras (Vegetales) con D
Frutas y Verduras (Vegetales) con E
Frutas y Verduras (Vegetales) con F
Frutas y Verduras (Vegetales) con G
Frutas y Verduras (Vegetales) con H
Frutas y Verduras (Vegetales) con I
Frutas y Verduras (Vegetales) con J
Frutas y Verduras (Vegetales) con K
Frutas y Verduras (Vegetales) con L
Frutas y Verduras (Vegetales) con M
Frutas y Verduras (Vegetales) con N
Frutas y Verduras (Vegetales) con Ñ
Frutas y Verduras (Vegetales) con O
Frutas y Verduras (Vegetales) con P
Frutas y Verduras (Vegetales) con Q
Frutas y Verduras (Vegetales) con R
Frutas y Verduras (Vegetales) con S
Frutas y Verduras (Vegetales) con T
Frutas y Verduras (Vegetales) con U
Frutas y Verduras (Vegetales) con V
Frutas y Verduras (Vegetales) con W
Frutas y Verduras (Vegetales) con X
Frutas y Verduras (Vegetales) con Y
Frutas y Verduras (Vegetales) con Z

Deja un comentario