¿Buscando información bien clasificada y con un orden agradable, que te enseñe todo lo que necesitas saber sobre el mundo de los alimentos vegetales? Pues estás de suerte. Tenemos para ti una lista de frutas y verduras que empiezan por la letra K que no te puedes perder. Aquí encontrarás más de un dato sobre nutrición, consumo y curiosidades que de seguro te interesará, así que ¡Quédate con nosotros!
Listado de Frutas y Verduras que empiecen con la Letra K
Y aquí la tienes, un detallado y ordenado listado de frutas y verduras que empiecen con la letra K, para reforzar esos importantes conocimientos sobre la alimentación. Siéntete libre de hacer clic sobre cualquier nombre y así obtener la información que hemos recopilado para ti.
Frutas por la Letra K
El mundo está lleno de variedad en todos sus aspectos y las frutas no son la excepción. Así como existen ejemplares populares y bien conocidos en el plano frutal, también hay frutos que poco se conocen a nivel mundial y su consumo tiende a limitarse a sus comunidades nativas. En esta oportunidad te traemos uno de cada uno de estos casos. ¡Acompáñanos a aprender sobre ellos!
Kiwi
Un fruto que ha adquirido gran popularidad en las últimas décadas, gracias a las campañas neozelandesas de mercadotecnia. El kiwi es producido en la actualidad a nivel mundial, siendo sus épocas de mayor producción entre mayo y finales de noviembre en países oceánicos y el resto del año en países mediterráneos y americanos.
El kiwi es una fruta que constituye un gran aporte nutricional a la dieta de cualquier persona, pero es más popular en la comunidad vegetariana por su gran cantidad de usos en la cocina, más allá de como un aperitivo o postre. Es una de las mejores fuentes de vitamina C, con un mayor contenido de ésta que muchos cítricos; también brinda un excelente aporte mineral de calcio, hierro y potasio.
Sus cientos de usos varían desde ensaladas, al natural, en mermeladas, jaleas, jugos, batidos, sorbetes, salsas agridulces, carne vegana y aderezos para carnes, gelatinas, helados y hasta bebidas de licor artesanal o industrial, tanto vírgenes como alcoholizadas. Un fruto que brinda un sinfín de sabor y nutrición de la mano.
Como somos un negocio dedicado a la conservación y almacenamiento de alimentos, tenemos una guía completa sobre como conservar kiwis que puedes ver pulsando el enlace.
Kumquat
“Naranjo enano” o “Naranja china”,son algunos de los nombres que recibe este fruto traído desde oriente, del occidente de China. El kumquat es considerado un tesoro nutricional de la gastronomía oriental y actualmente es cultivado también en algunas regiones europeas y suramericanas.
Muy rico en vitamina C, como todo buen cítrico, es ideal para consumo diario a la hora de fortalecer las defensas del organismo. Es recomendado en mujeres embarazadas por su contenido de ácido fólico, sus niveles de potasio benefician el estado anímico del cuerpo y su aporte en fibra facilita la digestión así como mantiene la buena salud del sistema digestivo. El kumquat también es rico en propiedades antioxidantes y proporciona beneficios cardiovasculares.
Es perfecto para mermeladas y diferentes preparaciones del área de confitería, así como helados y jaleas o relleno de tartas en repostería. Su sabor entre ácido y dulce también le ha convertido en un buen elemento para salsas agridulces o aderezos de carnes blancas.
Verduras por la Letra K
Pasando a la segunda parte de nuestra lista, vamos a revisar las verduras por la letra K que hemos investigado para ti. Desde aspectos como sus usos medicinales hasta gastronómicos, no te pierdas un solo detalle acerca de estos alimentos llenos de nutrición y beneficios naturales.
Kale
¿Te suena familiar? Si eres amante de la cocina saludable y natural, es probable que sí. El kale es un alimento muy popular en la cocina global que, gracias a su mención en las dietas de celebridades y personas resaltantes en el mundo, se ha propagado por boca de todas las culturas a lo largo del globo. También se le llama “col rizada” por su aspecto y es nativo de Asia oriental, siendo actualmente cultivado y consumido en todo el mundo y constituyendo un gran valor nutricional para la gastronomía mundial.
El kale es tan alabado que incluso posee un día de celebración en el calendario estadounidense, siendo el primer miércoles de cada mes de Octubre el “día del Kale”. Esta aclamada hortaliza recibe su título de superalimento de bien merecida manera pues posee un aporte mineral de calcio mayor al de la leche, más hierro que la carne roja, magnesio y potasio.
Entre los nutrientes vitamínicos del kale también podemos encontrar un alto contenido de vitamina C, mayor incluso al de las naranjas, buenos niveles de vitamina K y vitamina A. Además, es una excelente fuente de ácido fólico, esencial para el buen desarrollo fetal durante el embarazo. Así que ya lo sabes, el kale es una verdura que no puede faltar en tu cocina si lo que buscas es buena nutrición.
Kion
Se conoce como “kion” o “quion” a la raíz del jengibre, una planta aromática con grandes beneficios para la salud y una buena lista de usos en la cocina y repostería. De procedencia asiática y mayormente cultivado en China y Perú, aunque se puede conseguir kion de muy buena calidad procedente de la India, Australia y Jamaica.
El kion es un tubérculo de propiedades que se llegan a considerar “milagrosas” por parte de la medicina ancestral. Actúa como antiséptico y antiinflamatorio para afecciones de la boca y garganta, siendo capaz de ayudar a tratar la amigdalitis y faringitis; regula la flora bacteriana estomacal e intestinal y también ayuda a tratar el malestar general.
Su sabor y toque picante le otorgan un lugar como especia en la cocina de muchos, incluso es usual encontrarle entre los ingredientes de las galletas navideñas y en una que otra bebida artesanal. Sin embargo, siempre es bueno advertir que su uso desproporcionado puede desencadenar problemas en el organismo debido a que es un alimento muy fuerte y además está contraindicado para pacientes con diabetes.
Kiwicha
También llamada “perla de los Andes”, la kiwicha es una verdadera joya nutricional, siendo considerado como uno de los mejores alimentos de origen vegetal por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Procedente del Perú y cultivada mayormente en este país, el grano de kiwicha o amaranto es de gran valor en la gastronomía peruana.
En acompañamiento de una dieta balanceada y saludable, la kiwicha ayuda a la estabilidad nutricional del organismo de una forma única, contribuyendo al funcionamiento óptimo del cuerpo y fortaleciendo el sistema inmune así como mejorando el estado anímico y la salud de la piel. Todo esto gracias a su aporte en aminoácidos esenciales; colágeno; minerales esenciales como el calcio, fósforo, potasio y zinc; vitaminas de tipo C y complejo B.
En la actualidad es importado a todo el mundo, mayormente para producción de harinas y masas preparadas. La kiwicha es de sabor muy dócil y manejable, es ideal para preparaciones de repostería y panadería. Existen varios platillos típicos del Perú en el que es protagonista, como el dulce de membrillo o los pastelillos amaranto.
Y eso es todo por esta sección de frutas y verduras por la letra K. ¿Te ha gustado? Esperamos que sí y te invitamos a revisar nuestros diferentes blogs dedicados al tema de los alimentos vegetales, donde encontrarás mucha información sobre frutas y verduras de todo el mundo, con un cómodo y agradable orden que te facilitará tu aprendizaje e investigación. ¡Te esperamos!